Martín Neri presenta “Matríz del Agua”

Este sábado 22 de octubre, a las 22, Martín Neri presenta “Matríz del Agua” en Espacio Maracuyá.

Martín Neri presenta "Matríz del Agua"
Martín Neri presenta “Matríz del Agua”

Espacio Maracuyá, Centro Cultural Independiente ubicado en Pio XII 985 de Resistencia, invita a una noche de poesía y música de la mano del cantautor santafesino Martín Neri, quien junto a Lucas Monzón, reconocido acordeonista chaqueño, presentará las canciones de su nueva producción discográfica Matríz del Agua.

“Matriz Del Agua”, obra conceptual compuesta de diez canciones, es el resultado de una cercana relación de Martín sostenida con una familia de pescadores en un lugar llamado “La Boca de la Milonga”, pequeña isla ubicada en un brazo del Río Paraná. Matriz del Agua plasma en 10 canciones como escenas, la historia de esta familia.

Del vínculo con Manuel, de oficio pescador, Elba su compañera y su hija de apenas seis años, Rocío, nacen diez canciones con el gesto de narrar la historia sobre los días sucedidos en “La Boca de la Milonga” uno de los infinitos brazos que creciera el río Paraná, donde esta familia habita desde hace veinte años.

Guitarrista, cantante y compositor argentino, Martín Neri luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca su experiencia a la música popular de su país.

Se vincula con la canción a través de su trabajo como arreglador de obras propias y de otros autores y compositores argentinos. Se desempeña también como docente de canto y guitarra en diversas instituciones educativas.

Fue guitarrista durante 5 años del “Dúo Salteño”, proyecto que lo ha llevado a diferentes escenarios nacionales e internacionales. De su relación con el dúo se desprenden trabajos de investigación y composición junto a Chacho Echenique y también junto a Teresa Parodi.

En este 2016 está terminando junto a Leopoldo “Teuco” Castilla la música original para el disco de poemas “Manada”.

Los esperamos en Pio XII 985. Reservas de mesas sin cargo al 3624 705090 o por msj a nuestro feis Espacio Maracuyá.

Fuente | Espacio Maracuyá

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *