Mariano Iúdica en Laten argentinos

Mariano Iúdica, ante el estreno de Laten argentinos: “Alguien tiene que competir contra el fútbol; hay que perderle el miedo”

Mariano Iúdica, ante el estreno de Laten argentinos
Mariano Iúdica, ante el estreno de Laten argentinos

En la previa del debut de su programa, que se verá en la pantalla de Telefe el domingo, el conductor habló con LA NACION y adelantó: “Voy a cortar la manzana como hacía Sofovich”.

Desde la exitosa experiencia que tuvo en 2012 con Soñando por cantar, Mariano Iúdica se quedó con las ganas de conducir nuevamente un programa que recorriera el país y le diera a los talentos desconocidos del interior la oportunidad de mostrarse frente a públicos multitudinarios y de llegar a través de la televisión a todas las provincias.

“Llevar a un cantante de un pueblito a actuar ante diez mil personas, mostrarlo en la pantalla más caliente del país y que ese día lo maquillen, lo vistan y lo traten como si fuera Elvis Presley, es cambiarle la vida. Los que hacemos televisión tenemos la posibilidad de hacer eso y yo siento que ya que podemos, tenemos la obligación moral de hacerlo”, dice el conductor al explicar el porqué de su entusiasmo frente al proyecto que verá la luz el domingo, desde las 21.30, por la pantalla de Telefe. Se trata de Laten argentinos, un programa que se transmitirá en vivo y en directo, y que combinará juegos, sorpresas, acciones solidarias y concursos, como los viejos programas ómnibus, con la idea de devolver a la pantalla chica los grandes shows musicales de los fines de semana. “Este programa es como meter en una licuadora a La movida del verano, que conducía [Juan Alberto] Mateyko, Ritmo de la noche, que hacía Marcelo [Tinelli], Sábados de la bondad, aquél con Héctor Coire y La noche del domingo, de Gerardo [Sofovich]”, enumera para dar una idea de qué se tratará el nuevo ciclo.

Cada emisión durará tres horas y en las mismas habrá dos recitales de figuras o conjuntos muy conocidos, pero de estilos bastante diferentes. En el estreno, por ejemplo, estarán El Chaqueño Palavecino y Lali Espósito. En otras entregas próximas las duplas serán las de Axel y Airbag y Tan Biónica y Karina. La presentación de los talentos del interior estará dado por un concurso de canto en el que los jurados serán Lucía y Joaquín Galán y Patricia Sosa. En cada noche, los ganadores se llevarán un premio de dinero en efectivo y pasarán a una instancia posterior que se definirá más adelante.

Por otro lado habrá segmentos de humor a cargo de Pablo Granados y su hijo Miguel y también un juego con interesantes premios, en el cual un avioncito de papel será el instrumento para hacerse acreedor de la recompensa. El primer escenario del ciclo será en Vicente López. Los posteriores estarán en San Isidro, Morón, Salta y Jujuy, entre muchos otros puntos del país.

Uno de los temas que se comentaron en la semana fue que Iúdica estaba preocupado porque en el horario en que irá el programa es probable que tenga que competir con el fútbol. “Estuvimos chequeando esto y a partir de marzo, el fútbol deja de estar a las 21. Va a ser más lo que voy a recibir de público del fútbol que lo que voy a perder. Por otro lado, en el caso de que hubiera algún partido hay que perder ese miedo. Alguien tiene que ir también contra el fútbol. No se le puede competir siempre poniéndole películas. Mi sueño es poder traer en un futuro cercano a figuras internacionales como Beyoncé, U2 o Juan Antonio Solis y poder dárselas gratis a la gente por la tele”, sostiene Iúdica.

Más allá de este proyecto, en el cuál tiene puestas sus energías, el otro programa que tendrá a Iúdica como protagonista es la remake de Polémica en el bar, la nave insignia de los programas de Sofovich. “En muy poquito tiempo lo tendremos en pantalla. Me acompañaran Miguel Angel Rodríguez, como Minguito y Tristán como el dueño del bar. También va a haber un periodista deportivo que puede ser [Horacio] Pagani o [Martín] Liberman. Otros nombres son los de Coco Sily, Guillermo Cóppola y Noelia Marzol. Me encantaría contar además con un Diego Brancateli o un Santiago Del Moro, pero habrá que ver. Polémica era el chiche de Gerardo y hacer este homenaje a él para mí es un honor y un compromiso moral con su hijo Gustavo”, explica el ex conductor de Laten corazones. Más adelante agrega: “En el nuevo programa de los domingos, una de las cosas que voy a hacer es cortar la manzana con famosos como hacía Sofovich. Ya le pedí permiso a su hijo y me dijo que sí”.

Ver más | lanacion.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *