Marcelo Polino: “Queremos reírnos de la frivolidad”

Desde ayer, de 12 a 14, regresó a Radio Mitre. Lo acompañan Yanina Latorre y Amalia Granata.

Marcelo Polino: "Queremos reírnos de la frivolidad"
Marcelo Polino: “Queremos reírnos de la frivolidad”

Marcelo Polino es el hombre que no para nunca de trabajar. Casi nunca. Pero igual está feliz porque disfruta de su trabajo o mejor dicho, de sus trabajos, que son unos cuantos. Ahora regresa a la radio con un ciclo semanal en Mitre. Se trata de Polino auténtico que va todos los sábados de 12 a 14.

Esta vuelta al aire tiene doble alegría para el periodista y conductor. Primero porque, en diciembre pasado luego de dieciocho años en el aire con su programa, fue desvinculado de Radio 10. Pero así como se encontró de un día para otro, afuera de la emisora, casi simultáneamente recibió el llamado desde Mitre para hacer un programa similar y casi en el mismo horario. Como ya tenía planeadas sus vacaciones, estiró el debut hasta ahora.

Pero lo más fuerte para Polino es que, esta vuelta significa el regreso a uno de los primeros lugares donde trabajó. “Mi carrera en radio comenzó en Mitre hace justo 25 años. Así que es una celebración. Hay algo especial en este regreso y en el reencuentro con tanta gente. Qué curiosas son las vueltas de la vida”, dice.

En Polino auténtico está acompañado por dos panelistas: Yanina Latorre y Amalia Granata. “Dos lenguas filosas como la mía”, ironiza.

Obviamente el perfil del ciclo estará orientado al espectáculo y la farándula al estilo Polino. “Básicamente lo que yo hago es contar la noticia, pero agregándole una opinión. Contar un poco lo que no se ve de la farándula y con mucho intercambio con lo que pasa en las redes sociales”, adelanta.

Y dice que el público espera de él los comentarios ácidos que son una de sus características. “Queremos que la gente se divierta, sacarle la supuesta seriedad a algunos temas que no la tienen, reírnos de la frivolidad”. Y asegura que “la farándula no resiste mucha seriedad ni análisis”.

Polino asegura que no tiene amigos famosos y que eso le permite tratar todos los temas con más soltura. “Yo me crié en la tele, pero siempre me sentí productor y periodista. A mí no me gusta ser noticia, me da vergüenza”, admite.

“Yo soy de los que llama directamente al famoso para preguntarle sobre algún tema. Y siempre me responden. Trato de no agredir y de decir al aire lo mismo que podría sostener si estuviera cara a cara. Intento sacarle esa fantasía de “intocable” que tienen algunos. Y me banco la que sea. Creo que en definitiva todos laburamos por un sueldo”, cuenta.

El periodista asegura que lo que más le gusta de la radio es poder estar distendido, lejos del personaje que le exige la televisión. En el estudio radial, los sacos y los moños que usa habitualmente, quedan afuera. Ahora, además del programa de Mitre, sigue con su columna en la revista Paparazzi, al frente de Ponele la firma (los domingos por América) y ya está confirmado como jurado del Bailando 2016. “Me gusta mucho laburar”, aclara, por si hiciera falta.

Ver más | clarin.com

Ver más en Cultura Corriente | Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *