“Mamá Tierra” y “España en la Piel” en el Vera

El sábado 12 de noviembre a las 21:30 hs en Teatro Vera, ubicado en San Juan 637, llegan estas propuestas, “Mamá Tierra” y “España en la Piel”.

Mamá Tierra
“Mamá Tierra” y “España en la Piel” en el Vera

Una función especial, donde parte de lo recaudado será destinado a CADIM.

La invitación es para disfrutar de dos producciones con la participación de destacados artistas y grandes profesionales que proponen una noche diferente e invitan a disfrutar de excelentes propuestas.

“Mamá Tierra”, nos remite a la memoria de un pueblo que supimos ser y del que hoy a varios siglos de aquello, heredamos las esperanzas pero también sus fracasos. Mamá Tierra, es esa asignatura pendiente que todos adeudamos. Mamá Tierra es esa palabra hecha acción que pocos arriban, Mamá Tierra es una mujer pero también es el corazón de todos los hombres. Mamá Tierra es el pecado pero también es el perdón hecho carne en un cotidiano correntino.

En fin, Mamá Tierra es dolor; paz; semilla; viento; hebra; ceniza; laguna; sueño; fortuna; destino; fuego; sangre; devenir; dados; incertidumbre y todo aquello que nos hace levantar todas las mañanas y respirar el aire en la vida que continua a pesar de todo.

Un espectáculo de danza teatro con 30 bailarines en escena y músicos en vivo, dando vida a sensaciones; colores sepias; antepasados; futuros. Es una fotografía de nosotros mismos pero sacada en épocas de guaraníes.

La dramaturgia de Mauro Santamaría, el elenco está integrado por el Ballet Fundación Gitane – Ballet Folklórico “Asociación Las 7 Corrientes” – Litoral Full Contact. La coreografía de Patricia Barboza – Pablo Ferro – Nathalia Rodríguez, el arreglo y la dirección musical de Litoral Full Contact, producción Toni Monzón y la dirección de Mauro Santamaría y Nathalia Rodríguez.

Por su parte “España en la piel” es un espectáculo coreográfico musical, dispuesto por un alto espectro rítmico, pasando por todos los estilos de danza española: regional español, bolero español, danza estilizada y flamenco, en un despliegue artístico con repertorio de Clásicos Españoles: “La Luna y el Toro”, “Bamboleo”, “Y sin embargo te quiero”, entre otros. Con artistas invitados de primera línea.

Desde Capital Federal, nos deleitará con su danza el bailarín internacional Diego Ferreira, bailador flamenco, recién llegado de la Madre Tierra, España.

Disfrutaremos de la Música en vivo, a cargo de Emilio Aguilera, reconocido tenor, acompañado por el músico Waly García, ambos con una trayectoria indiscutida profesional en nuestro medio, quienes participaran junto a otros destacados músicos.

Integran los bailarines de la Fundación Gitane Argentina Corrientes/Chaco, además de los integrantes del Ballet oficial de la Sociedad Española de SSMM de Corrientes, la compaginación musical de Waly García, el diseño de vestuario del Centro de estudios Fundación Gitane y la dirección general de Nathalia Rodríguez.

Ya están en venta las entradas en la Asociación Española ubicado en Mendoza 530, Piso 2, de 18:00 a 22:00 horas o comunicarse al Tel. 3794268286.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *