Los nominados a los Grammy 2016… al descubierto

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha presentado su lista de nominados para los premios Grammy del próximo año.

Los nominados a los Grammy 2016… al descubierto
Los nominados a los Grammy 2016… al descubierto

Haciendo un recuento rápido podemos advertir que el cantante de hip hop Kendrick Lamar acapara las nominaciones con un máximo de once donde su tema ‘Alright’ repite como Canción del año, Mejor canción de rap, Mejor actuación de rap y Mejor videoclip; Lamar es seguido por Taylor Swift y The Weeknd que coinciden con siete nominaciones.

Se disputan el Álbum del año ‘Sound & Color’ de Alabama Shakes, ‘To pimp a butterfly’ de Kendrick Lamar, ‘Traveller’ de Chris Stapleton,’1989’ de Taylor Swift y ‘Beauty behind the madness’ de The Weeknd.

Como Canción del año ‘Alright’ de Kendrick Lamar, ‘Blank Space’ de Taylor Swift, ‘Girl Crush’ de Little Big Town, ‘See you again’ de Whiz Khalifa y ‘Thinking out loud’ de Ed Sheeran.

En Artista revelación cabe destacar a Courtney Barnett con su álbum ‘Sometimes I sit and think, and sometimes I just sit’ quien habrá de competir por el galardón con James Bay, Sam Hunt, Tori Nelly y Meghan Trainor.

Entre los muchos y variados artistas presentes en las nominaciones se encuentran Bruno Mars, Tame Impala, Björk o D’Angelo and the Vanguard. Además, Bob Dylan cuenta con una nominación como Mejor álbum tradicional de pop y Patti Smith como Mejor álbum hablado.

En lo que respecta a las nominaciones latinas, Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Ricky Martin están nominados como Mejor álbum de pop latino mientras que Gilberto Gil opta al Mejor álbum de música del mundo.

El evento se celebrará el quince de febrero de 2016 en Los Angeles, para poder descubrir la lista completa de nominados os remitimos a la web de los Grammy.

Ver más | cultture.com

Ver más en Cultura Corriente | Música