Los árboles mueren de pié

Co-producción del Instituto de Cultura y el Teatro Cervantes.

Los árboles mueren de pié

Al comienzo del mes de julio, el Instituto de Cultura libró una convocatoria para la selección de actores, actrices, escenógrafos/as, vestuaristas y asistentes de dirección para la realización de la obra “Los árboles mueren de pié” de Alejandro Casona y la adaptación de Edgardo Dib, en el Marco del Plan Federal de Co-Producción con el Teatro Nacional Cervantes.

El 13, 14 y 15 de julio se llevaron a cabo las audiciones para seleccionar el elenco que realizará la obra, presentándose en las mismas cuarenta aspirantes. Finalmente el director, Edgardo Dib  escogió a los actores Luis Llarens, Alejandro Barboza, Guillermo Vallejos y las actrices Verónica Silberman, Aliné Godoy Prats y Paz Benítez Reyes.  Será el asistente de dirección Ángel Quintela, mientras que  la producción local está a cargo de Aliné Prats y serán sus asistentes Sergio Niz y Yamila Mansur.

Para esta co-producción el Teatro Cervantes se ocupa de proporcionar al director, el diseño de vestuario, iluminación y escenografía, mientras que el Instituto de Cultura está a cargo de proporcionar los actores y actrices, como los hacedores del vestuario y la escenografía que está siendo realizada por el grupo Galatea de Resistencia.

Los ensayos comenzaron el 9 de agosto,  que continúan hasta la fecha y tiene como momento fundamental el estreno en  el Teatro Vera de Corrientes el viernes 9 de octubre a las 21:30 siendo la reposición el sábado 10 a las 21:30 hs. Está programada una gira  que en el mes de diciembre  se presentará en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.

Gentileza | Rosana Gómez. Prensa del Teatro Vera.

2 comentarios


  1. El vestuario de tan importante producción está realizado por Mónica Frías, diseñadora y vestuarista teatral de amplia trayectoria en el medio. Ella es de CORRIENTES.

Los comentarios están cerrados.