Los Árboles Mueren de Pie

Reposición de la obra coproducida conel Cervantes “Los Árboles mueren de pie”

Los árboles mueren de pie
Los Árboles Mueren de Pie

Tras el éxito del año pasado, vuelve a ponerse en escena la obra del prolífico dramaturgo Alejandro Casona: “Los Árboles Mueren de Pie”, en el marco de una coproducción federal entre Cultura de Corrientes y el Teatro Nacional Cervantes. La misma cuenta con la dirección de Edgardo Dib y un elenco de actores correntinos especialmente seleccionado para esta coproducción.

Su primera  reposición en esta Temporada 2016 será el próximo sábado 16 a las 21,30 en el Teatro Vera, organismo dependiente del Instituto de Cultura. El mismo se realizará dentro del Ciclo de Teatro Regional.

En lo que se refiere a su estreno, en el 2015, fue un éxito tanto en crítica como asistencia de la gente, fenómeno que se mantuvo en cada sala del interior en la que se presentaron, como así también en las escuelas, siendo reconocidos con muchos aplausos y con el público de pie.

Igual suerte obtuvieron en el Teatro Cervantes de Buenos Aires donde en el mes de diciembre se presentaron cerrando la gira. En esa oportunidad y con sala llena alcanzaron una calurosa recepción del público presente, además de haber sido elegido como  “El mejor espectáculo de la temporada 2015” del Cervantes, por sus espectadores.

Trama

La obra da cuenta que ​el señor Balboa (abuelo) tenía un nieto desalmado al que, ​un día, tuvo que echar de casa (hecho que ocultó a su esposa). Desde entonces él mismo se hacía llegar cartas que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela. El nieto real decide volver a su hogar (en busca de dinero) pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas (Mauricio) en conjunto con una linda muchacha (Isabel), para que finja ser el nieto perdido y «su feliz esposa»; los alecciona y logra que den el pago.

Pero  llega por sorpresa el malvado y verdadero nieto, que no ha muerto como se creía. Por fin, la abuela se entera del engaño pero decide no comentarlo al imitador ni a la muchacha, como agradecimiento por los días felices que le han hecho vivir y, en definitiva, con el mismo objetivo que la pareja y la institución de Mauricio habían ido a realizar allí: hacer realidad ilusiones.

El elenco está conformado por Gladys Castañón; Luis Llarens; Alejandro Barboza; Verónica Silberman; Aliné Godoy Prats; Paz Benítez Reyes y Guillermo Rafael Vallejos.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Sobre Tablas