Litoral full contact

Llega al Teatro de la Ciudad “Litoral full contact”, el domingo 17 de julio a las 21:30.

Litoral full contact
Litoral full contact

Es un Trío conformado por músicos de la Mesopotamia Argentina que tienen como  principal objetivo   interpretar obras propias y versionadas del acervo popular Litoraleño. La cita es en Pasaje Villanueva 1470.

En este recorrido, incorporan colores y matices diferentes, que a través de obras instrumentales como las del legendario  Pocholo Aire, tales como: Lamento de chicharra, Al viejo Pablo, Mesopotamia al sur, Zapateando en Curuzú, entre otras propias y de destacados autores, le imprimen un carácter universal y mantienen intacta la esencia de su paisaje sonoro.

“Litoral full contact” expresa a través de la percusión de Uli Gómez toda la fuerza y la majestuosidad del río. Sutil, vertiginoso y ancestral como el cuero de sus tambores, con el fundamento y la profundidad que lo caracteriza a la hora de interpretar cada obra, inmortaliza los Jeroky ñembo’e (canto/rezo guaraní) a través de los “takuapú (bastón rítmico de tacuaras) y las “mbaraka” (maracas) en sus ceremonias religiosas.

En este Litoral, la guitarra de Augusto Ayala pinta el paisaje con colores propios, que van desde lo más suave, hasta lo más intenso, desde lo más etéreo hasta lo más rítmico, desde la  melodía, la armonía o el ritmo que lo desafía cada vez que toca,  genera la magia de su lenguaje Litoraleño y aporta la tímbrica propia del genero.

El piano es uno de los herederos de los primeros órganos fabricados por el padre Swepp en las históricas reducciones Jesuíticas de Yapeyú, desde donde Waly García fundamenta su universalidad en este Litoral, donde este Full contact se expande hacia nuevos horizontes, sin redes, sin límites ni fronteras. Abordando con la voz algunas interpretaciones que requieren de ese primigenio recurso para expresarlas desde ese  cálido y placentero lugar.

La música es el punto en común de este “Litoral full contact” es donde convergen todas las energías que se transmiten a través de ella.

“Litoral full contact”, Percusión, Guitarra, Piano y Voz, Cuatro expresiones contemporáneas que  hoy,  representan  y transmiten la raíz  y la identidad de este trío Mesopotámico.

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *