Libro sobre Democracia, Estado y Medios de Comunicación

Será el próximo miércoles 3, y estará a cargo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), fundación sin fines de lucro de Buenos Aires. La conferencia se realizará en la sede de la carrera de Comunicación Social.

Libro sobre Democracia, Estado y Medios de ComunicaciónAutoridades del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), fundación sin fines de lucro con sede en Buenos Aires y que promueve los valores democráticos en la Argentina,presentarán la próxima semana en Corrientes el libro Desafíos para el Fortalecimiento Democrático en la Argentina, una compilación de ensayos que reúne reflexiones y análisis en torno a temáticas que deberían conformar la agenda de los próximos años en el país.

La presentación se realizará el miércoles 3 de junio de 19 a 20.30, en la sede de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en Sargento Cabral 2001 de la ciudad de Corrientes.
Será mediante una conferencia gratuita con panelistas de Corrientes y Chaco, cuyas exposiciones serán coordinadas por el director general de CADAL, Gabriel Salvia.

El libro, disponible en www.cadal.org/libros/pdf/Desafios.pdf, consiste en una compilación de artículos de especialistas en torno a temas relacionados con la democracia, como instituciones de gobierno, relación e independencia entre poderes del Estado, organismos de control, partidos políticos, modernización y eficiencia estatal, federalismo y política fiscal, medios públicos de comunicación y acceso a la información pública, entre otros.

Con prólogo de Marcos Novaro, consejero académico de CADAL, la publicación se pregunta por temas que afectaron y aún inciden sobre la democracia argentina, como así también por los desafíos que tendrá el próximo gobierno en los campos político, económico, social e institucional. En la edición del libro también participó la Fundación Konrad Adenauer, que hace 35 años promueve en el país el fortalecimiento del sistema democrático y sus instituciones.

CADAL es una fundación privada, sin fines de lucro y a-partidaria, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, cuya misión consiste en promover los valores democráticos en la Argentina, observar el desempeño político, económico e institucional, y formular propuestas de políticas públicas, en este caso a través de escritos de profesores universitarios, periodistas y académicos con trayectoria nacional e internacional.

Quienes presentarán el libro en la conferencia son los licenciados en comunicación social Gustavo Guirado (a cargo de las cátedras Opinión Pública y Organización y Administración de Medios I), Elisa Farizano (directora de Radio Universidad de la UNNE) y Leticia Quintana Pujalte (jefa de Comunicación y Prensa en la Universidad de la Cuenca del Plata). La entrada es libre y gratuita, y solo se requiere inscripción en el mail eventos@cadal.org