Ley de Mecenazgo en Paso de los Libres

El Instituto de Cultura de Corrientes, en articulación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, llevó adelante hoy a la mañana la presentación de la Ley de Mecenazgo en el Salón de Actos de esa localidad, y abordó los alcances de esta herramienta que apunta a promover el financiamiento del sector privado en distintas propuestas culturales.

Ley de Mecenazgo en Paso de los Libres

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, fue el encargado de la presentación formal de la Ley Nº 6.333 que tiene por objetivo  el fomento de la financiación privada para actividades del ámbito cultural; y estuvo acompañado por el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini y el director de Cultura municipal, Ramón Blanco.

El funcionario expuso sobre los alcances de la Ley de Mecenazgo, su importancia para la vinculación con la esfera privada desde las políticas culturales, y las condiciones para la presentación de propuestas. También explicó en detalle cuál es el rol del Instituto de Cultura de Corrientes, como órgano de aplicación.

Seguidamente se capacitó acerca de los criterios y metodología destinados a la formulación de proyectos culturales. Actividad que estuvo  dirigida a funcionarios, gestores, referentes y artistas del sector, cuyo interés resida en la elaboración de propuestas individuales o colectivas. Los ejes de trabajo fueron la planificación cultural en sus distintos niveles y el diseño de proyectos culturales, teniendo en cuenta la importancia de la profesionalización en este campo.

Además del mencionado encuentro, el Arq. Gabriel Romero conjuntamente con el Director de Cultura Ramón Blanco llevaron a cabo otras actividades tales como reuniones con instituciones y referentes culturales en particular.

Gentileza | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes