Latinoamérica reunida en Paso de la Patria

Con delegaciones de Venezuela y México se anunció el Encuentro del Canto y las Danzas.

Latinoamérica reunida en Paso de la Patria

Se anunció el 4º Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folklóricas. “Paso de la Patria le canta y baila a Latinoamérica”, tuvo lugar este jueves en el salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo, la presentación oficial de este evento que concentrará a alrededor de mil personas de distintos países y de toda Argentina.

Desde el  20 al 24 de noviembre en la villa turística correntina, siendo escenario el mítico anfiteatro Pinín Palma que da espaldas al río Paraná. Se trata de un espectáculo de primer nivel con entrada libre y gratuita, en el que actuarán más de 40 delegaciones, entre ballets folklóricos y grupos musicales. Cada ballet o cantante, representará a través de la danza y la música que los identifica, a su región, provincia o país.

Durante el anuncio estuvieron presentes funcionarios, el organizador del evento Pedro Bernachea y los representantes de las delegaciones de México Patricia Strickdland, de Venezuela José Alí y de Tierra del Fuego Javier Vidal.

Bernachea recordó el cumpleaños de Paso de la Patria (19 de noviembre). Agradeció al Ministerio de Turismo por confiar nuevamente en este evento y a través de este organismo al Gobierno Provincial, a los concejales de Paso de la Patria y a la prensa que difunde un acontecimiento muy importante que nos permite conocer nuevas tradiciones.

“El objetivo es unir los pueblos a través de esta pasión que es el folklore”, sostuvo Bernachea y afirmó “cada noche habrá más de 15 grupos, entre canto y danza”.

Finalmente, los representantes de Tierra del Fuego, México y Venezuela coincidieron en el agradecimiento hacia los organizadores que los invitó a este cuarto encuentro. Manifestaron su beneplácito de estar en suelo correntino.

Desde este jueves 20 arriban todas las delegaciones restantes quienes compartirán hasta el lunes 24 de noviembre esta experiencia cultural de trascendencia internacional. Entre las actividades programadas, también se dictaran talleres de danzas folklóricas Argentina y Latinoamericana, destacándose los de chamamé y balseado, danzas cuyanas, danzas aztecas, entre otros. Para la noche de festival del viernes 21 se prevé la actuación de Mario Bofill y el sábado 22, Diego Gutiérrez.

Fuente | Prensa Turismo.

3 comentarios


  1. Nos interesaría conocer mas sobre como hacer para participar del festival quizás él próximo año. Pertenezco a la cooperadora de la Escuela Provincial de Danza
    de la Provincia de Santa Cruz.. Mi correo. rosannab_visc@yahoo.con.ar. Gracias


  2. Pertenezco a la cooperadora de la Escuela Provincial de Danza de la provincia de Santa Cruz. Desearía saber mas del festival para participar en un futuro

Los comentarios están cerrados.