Las bandas Pre Taragüí Rock

Más de 150 bandas del país inscriptas para los pre selectivos del Taragüí Rock.

Las bandas Pre Taragüí Rock
Las bandas Pre Taragüí Rock

El Instituto de Cultura de Corrientes anunciará en los próximos días los grupos que competirán en agosto. Las instancias se desarrollarán en Corrientes, Formosa y Misiones. Serán evaluados por un jurado clasificado formado por críticos regionales.

Más de 150 bandas del país ya están inscriptas para ser pre seleccionadas para los certámenes de competición en los que ganarán un lugar en la grilla del Taragüí Rock. El festival, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, se realizará el 9, 10 y 11 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola, con el apoyo del Concejo Federal de Inversiones (CFI).

Músicos de Santa Fe, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Corrientes y de Paraguay se postularon a través del sitio www.taraguirock.com para competir tocando en vivo por obtener un lugar en el evento que tendrá como cierre a Eruca Sativa, Malón, Rata Blanca, La 25, Las Pelotas, Cordera y La Caravana y Los Fabulosos Cadillacs.

Los certámenes se llevarán a cabo en tres sedes durante agosto. En Corrientes será el viernes 12, sábado 13 y domingo 14, mientras que en Formosa y Posadas aún resta definir las fechas. “Cada año, grupos de otras provincias se interesan por ser parte del Taragüí Rock, lo que demuestra la importancia que tiene el festival no sólo para el rock de la región, sino también del país”, aseguró el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Tras haber finalizado el período de inscripción, desde el equipo de producción se avocarán a escuchar y evaluar los materiales enviados por las bandas en formato digital para así pre seleccionar a las que finalmente competirán en agosto.

En cada sede, los encargados de evaluar y elegir a las grupos que llegarán al escenario Sosa Cordero, serán músicos, productores y académicos de cada provincia, que aportarán sus conocimientos de la escena regional musical.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *