La UNNE y el Teatro de la Ciudad

La UNNE en la apertura de actividades del Teatro de la Ciudad.

UNNE Teatro de la Ciudad
La UNNE y el Teatro de la Ciudad

En el evento inaugural se realizó la apertura de la primera biblioteca de artes escénicas de la ciudad “Dante Cena”, y también presentaron un nuevo salón, el reacondicionamiento del acceso al Teatro y los talleres que serán dictados durante el 2016.

Como una manera de apoyar el arte local, la Universidad Nacional del Nordeste estuvo representada en el acto de apertura de actividades del Teatro de la Ciudad, donde presentaron la primera página web de la institución, hecha a través de un proyecto de extensión encabezado por la Secretaría de Políticas Universitarias. Esta iniciativa fue reconocida por los asistentes al acto, como también por el maestro Dante Cena y el representante del Instituto Nacional del Teatro, Mauro Santamaría.

La implementación de la web institucional del Teatro de la Ciudad es el resultado de un trabajo de voluntariado realizado por Ana Belén Cavalieri, alumna de la Lic. en Artes Combinadas de la UNNE. A partir de esa experiencia se presentó a la convocatoria 2015 de becas del Consejo Interuniversitario Nacional en la cual fue seleccionada como primera becaria bajo la dirección de la Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone (FACENA-UNNE) y la co-dirección de la Lic. Cleopatra Barrios (FADYCC-UNNE).

El sitio web www.teatrodelaciudad.com.ar permitirá la reserva de entradas on line, además de brindar información acerca de todas las actividades que se realizan en la Sala y datos a nivel institucional sobre el Teatro de la Ciudad y su labor en la promoción de actividades artísticas locales. Próximamente se incorporarán nuevos recursos audiovisuales.

Asimismo, más allá de estos proyectos se prevé sostener y afianzar la vinculación entre el Teatro de la Ciudad y la UNNE a través de actividades que aporten al crecimiento de este espacio cultural y a la producción de conocimiento conjunto.

Durante el acto también se realizó el lanzamiento de la Biblioteca Teatral “Dante Cena”, el primer espacio específico vinculado a las artes escénicas en la ciudad de Corrientes, que lleva el nombre del maestro del teatro, la danza y el carnaval correntino. Cena, es reconocido por su extensa carrera como director, puestista, coreógrafo, docente y su indiscutible aporte al teatro de la provincia, región y el país.

Por otra parte, se inauguró el nuevo salón del Teatro, donde serán dictados los talleres de danzas, incorporando así esta disciplina artística destinada a niños, jóvenes y adultos. Además, presentaron algunos sectores reacondicionados como el frente de la sala y un nuevo acceso inclusivo para personas con capacidades diferentes. Finalmente, se concretó la presentación de los talleres que realizará el Teatro de la Ciudad durante este año. El Grupo “Chico Pleito”, brindará 7 talleres de teatro destinados a niños, adolescentes y adultos; se incorporará un taller de Clown y por último, la Academia de Danzas de Ángeles desarrollará 5 capacitaciones para todas las edades.

Fuente | Prensa UNNE

Ver más en Cultura Corriente | Sobre Tablas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *