La Sinfónica junto a In Crescendo

Sube el telón del Vera con la Orquesta Sinfónica junto a In Crescendo.

La Sinfónica junto a In Crescendo
La Sinfónica junto a In Crescendo

El sábado 2 de abril, a las 21,30, tendrá lugar la apertura oficial de la Temporada 2016 del Teatro Oficial Juan de Vera  con la presentación de la Orquesta Sinfónica dirigida por la Maestra Andrea Fusco junto a artistas invitados.

Además de la inauguración de la Temporada 2016 del Teatro Vera, también es la Apertura de Temporada de  Conciertos, una de las más caras para público habitué. La Orquesta Sinfónica de la Provincia, organismo dependiente del Instituto de Cultura junto al cuarteto de guitarras “In Crescendo” como artistas invitados, serán los encargados de este punta pie inicial que abre el calendario de actividades de esta sala consagratoria.

En lo que a “In Crescendo” se refiere,  la comunidad correntina supo disfrutar de estos talentosos guitarristas hace un año cuando actuaron en el Vera, impactando gratamente en el público. Integrado por Juan Pablo Bujía, Pablo D`Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío, recorren escenarios de prestigio nacional e internacional, acumulando galardones y destacándose por participaciones junto a célebres orquestas.

En esta oportunidad y junto a la Orquesta Sinfónica de Corrientes,  se interpretarán cinco piezas artesanales para cuarteto de guitarras y Orquesta de Máximo Pujol y la Sinfonía Nº 35 “Haffner” de Mozart.

In crescendo fue galardonado en todos los concursos de Música de Cámara de Argentina y también premiado en el ámbito internacional, siendo distinguido en su gira por México con el prestigioso Premio “Manuel M. Ponce”, seleccionado entre más de cien grupos de cámara de América. Realizó un concierto en la Catedral Metropolitana del Distrito Federal, además de  ofrecer  una conferencia sobre música argentina en la Universidad Panamericana. Participó del proyecto cultural “Buenos Aires saluda a Berlín”, por el XX aniversario de la caída del muro de Berlín, con transmisión televisiva en directo a Alemania.

En 2011, edita su primer trabajo discográfico, en formato DVD, con la participación especial de Haydée Seibert (violín), concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Su carrera lo llevó a México, España, Paraguay, Colombia, Italia, Estados Unidos. Resultó galardonado en “Música en Plural – Cultura Nación”, Concurso de música de cámara organizado por YMCA y Fondo Nacional de las Artes en 2008. En 2009 fue seleccionado como grupo representante de Argentina en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes (México). Declarado por la Cancillería Argentina como “Alto interés artístico y cultural” a toda su actividad. En  2010 fue invitado al curso “Gaetano Zinetti” Verona y por la Associazione Musicale e Culturale “Daniele Lobefaro” (Italia). Recibe la beca  de Investigación del Fondo Nacional de Bellas Artes, además de una distinción de la Asociación Calabresa de Argentina. Se perfeccionó  en la Universidad de Frankfurt del Meno. (Alemania) y es invitado a cerrar el 9no Festival Internacional de Música de Cámara de City Bell, siguiendo una intensa actividad profesional hasta la actualidad.

Artistas jóvenes que son verdaderos embajadores de nuestro país. Compartirán con la Orquesta Sinfónica, al igual que en su momento lo hicieron con la Orquesta nacional,  con  un repertorio que tiene a Máximo Pujol como autor y Mozart.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música