La película “La Salada” competirá en el Festival Gramado

El filme del argentino Juan Martín Hsu, tomará parte de la selección oficial latinoamericana competitiva del 43ro Festival de Cine de Gramado, que dio a conocer su programación y que se desarrollará del 7 al 15 de agosto en esa ciudad del sur de Brasil.

La película "La Salada" competirá en el Festival Gramado

Gramado presentará dos secciones de largometrajes competitivas, una dedicada al cine latinoamericano, y donde hay producciones de Argentina, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica, Cuba y Uruguay; y otra destinada a filmes de producción brasileña.

Junto a La Salada, en la selección oficial latinoamericana competirán los filmes “Ella”, de Libia Stella Gómez (Colombia); “En La Estancia”, de Carlos Armella (México); “Ochentaisiete”, de Anahi Hoeneisen y Daniel Andrade (Ecuador); “Presos”, de Esteban Ramí­rez Jí­menez (Costa Rica); “Venecia”, de Kiki Alvarez (Cuba); y “Zanahoria”, de Enrique Buchichio (Uruguay).

En tanto los ocho tí­tulos brasileños que entran en la carrera por el Kikito (el premio que entrega el festival) son: “Ausencia”, de Chico Teixeira; “Introdu

“Introducao a Música do Sangue”, de Luiz Carlos Lacerda; “O Fim e os Meios”, de Murilo Salles; “O Outro Lado do Paraí­so”, de André Ristum; “O Ultimo Cine Drive-In”, de Iberí Carvalho; “Ponto Zero”, de José Pedro Goulart; “Que Horas Ela Volta?”, de Anna Muylaert; “Um Homem Só”, de Cláudia Jouvin.

“La producción cultural audiovisual de Brasil y de América Latina nos desafía, tenemos la obligación de realizar un festival a la altura. No podemos retroceder”, aseguró Joao Pedro Till, presidente de Gramatur -autoridad municipal realizadora del festival- al presentar la selección oficial de este año.

El formato de la muestra gramadense seguirá el de los últimos años, con la presentación de una sección de largometrajes latinaomericanos competitiva, otra de largos brasileños; una tercera de cortos de Brasil y una denominada Premio Asamblea Legislativa, que incluye una muestra de cortometrajes gaúchos; además de una sección paralela compuesta por seis largometrajes gaúchos.

Además habrá presentaciones en preestrenos de proyectos del programa gramadense Educavídeo y una programación exclusiva con muestras paralelas, cine en los barrios, cine en las escuelas, debates, encuentros y lanzamientos de libros.

La productora argentina Eva Piwowarski y los brasileños Marcos Santuario y Rubens Ewald Filho, fueron los encargados de armar la programación del festival.

Ver más | telam.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Cine