La Noche de los 200 años

El casco histórico de la ciudad se viste de gala para vivir “La Noche de los 200 años”

La Noche de los 200 años
La Noche de los 200 años

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a todo la comunidad a participar de la vigilia del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina a desarrollarse este viernes 8 de julio, desde las 17 y hasta la medianoche, en el casco histórico de la ciudad.

Habrá muestras en los museos provinciales, proyecciones audiovisuales en el Instituto de Cultura, intervenciones artísticas en la vía pública, la presentación de la Orquesta Folklórica de la Provincia en las escalinatas del Teatro Vera y el Gran Pericón Nacional con la participación de ballets y academias de toda la provincia y un festival folklórico frente a Casa de Gobierno.

En ese mismo escenario, el popular cantante Axel formará parte de esta propuesta bautizada “La Noche de los 200 años” con un recital especial y la jornada finalizará a la medianoche cuando la banda de la Policía de la Provincia ejecute el Himno Nacional Argentino, con la participación especial del tenor Emilio Aguilera  y el coro del Colegio “San José” dirigido por el profesor Santiago Negro.

“Estamos muy contentos con la propuesta “La Noche de los 200 años” que preparamos por el Bicentenario de la Independencia Argentina. Los correntinos tendrán la oportunidad  de participar de estas actividades culturales referentes a los 200 años de la Independencia de nuestro país, sumándose así a la gran celebración nacional que tendrá su epicentro en la ciudad de San Miguel de Tucumán”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

También hizo  hincapié en el trabajo articulado entre distintas áreas del Gobierno Provincial, que hacen posible llevar adelante estos festejos a través de organismos como la Secretaría General de la Gobernación, las carteras de Salud, Turismo, Seguridad, el Programa Promoción Provincial, la Policía de Corrientes y también el Ministerio de Cultura de la Nación.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *