La música se alza por los refugiados

Esta noche, Serrat y cerca de 40 artistas cantarán en Barcelona.

La música se alza por los refugiados

El cantautor Joan Manuel Serrat y cerca de 40 figuras de la música y las artes escénicas de España se unirán esta noche en Barcelona para ofrecer un macroconcierto de apoyo a los refugiados escenificado por el grupo La Fura del Baus.

El encuentro será en el Palau Sant Jordi y contará con la actuación de estrellas del pop, el rock y el flamenco, incluyendo a Silvia Pérez Cruz, Amaral, Manolo García, Ismael Serrano, Marina Rossell Los Chichos o Pepe Habichuela.

“Queremos acoger a los que tienen que llegar y a los que ya están aquí”, señaló la plataforma de ayuda a los refugiados Casa nostra, casa vostra, en la convocatoria al evento, cuyas 15.000 entradas se agotaron hace días.

Ver más en Cultura Corriente | Música

“Debemos estar todos para gritar con fuerza que queremos acoger a todas esas personas que se han visto obligadas a huir forzosamente de su casa, jugándose la vida en el mar Mediterráneo o en otras rutas”, añadieron los organizadores.

Serrat, una de las estrellas más internacionales de la noche, viene participando en diversas iniciativas de apoyo a los cientos de miles de personas que huyen de la guerra y el hambre en busca de un destino mejor en Europa.

El músico de 73 años acaba de grabar una nueva versión colectiva de “Mediterráneo”, himno al mar que baña las costas de Barcelona y en el que mueren cada año miles de refugiados, en colaboración con una veintena de artistas como Estopa, Ismael Serrano, Love of Lesbian, Antonio Orozco.

“La música siempre ha estado al lado de la gente porque es parte de la gente. Los artistas siempre hemos estado disponibles para cualquier acción de solidaridad”, dijo Serrat, cuando se presentó el video del tema, que se viralizó rápidamente en Internet y televisión.

Ver más | lanacion.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *