La lluvia no frenó al Chamamé de Plata

Una multitud se hizo presente en la segunda jornada de esta 25 Fiesta Nacional del Chamamé y 11 del Mercosur, en un Anfiteatro colmado. A pesar de las inclemencias climáticas, el público continuó disfrutando de la gran grilla de artistas que desfiló en el Osvaldo Sosa Cordero. Cabe remarcar que se continúan recibiendo donaciones para los afectados por las inundaciones en el Interior.

150117-Chamamé-N2-1

Pasadas las 21, el joven David Olivera y el chaqueño Rubén Toroza abrieron la segunda luna chamamecera haciendo vivar -poco a poco- al público que ya se ubicaba en gran número en los distintos sectores del Anfiteatro. Entre los funcionarios presentes, participaron en la oportunidad el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el senador provincial Sergio Flinta, entre otros.

Luego, Daniel Franich (Santa Fe) y el legendario Paquito Aranda continuaron amenizando la noche como antesala a la presentación de Antonio Tarragó Ros, en un Cocomarola ya colmado.

Con su impronta personal, el curuzucuateño dio vida nuevamente a clásicos como “El Toro”, “El Sueño del Albañil”, “Carito” y “María va”. Al finalizar su actuación, se realizó un sentido homenaje al recordado Norberto Lischinsky, ex titular de Cultura provincial e importante impulsor de la Fiesta. “Norberto era un soñador de aquella época dónde éramos más artistas que público”, recordaba Tarragó, quien exhibió una artesanía en conmemoración al mismo.

En otro orden de actividades, cabe también destacar la excelente puesta en escena del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, desplegando sofisticadas coreografías y vestuarios bajo la atenta mirada de los presentes. En este sentido, Legado Regional, de Misiones, presentó un imponente cuerpo de baile y músicos llevándose la ovación de la multitud tras sus interpretaciones de legados como “Paloma blanca”, “Lucerito Alba” y “Galopera”.

Por otra parte, haciendo alusión además a la 11 Fiesta del Mercosur, los locutores Rigoberto González Mann y Paulo Freitas Mendoza, presentaron a sus compatriotas, Francisco Russo (Paraguay) y Jorge Guedes y Familia (Brasil), sobre el mítico escenario.

Alrededor de las 1.30 ya del día domingo, la lluvia se hizo presente de forma copiosa durante varios minutos, sin poder remover a un gran porcentaje de público, el cual continuó bailando, cantando y esperando las presentaciones estelares del Chino y la Nueva Luna Chamamecera y el cierre de Los de Imaguaré. En tanto, las presentaciones de la Orquesta Folklórica de Corrientes junto a Guillermo Fernández y de Hugo Flores, habrían sido reprogramadas para esta noche.

Chamamé solidario

En el acceso al anfiteatro se continuarán recibiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones en el Interior. Para ello, se emplazó en el sector una carpa donde trabaja constantemente personal de Desarrollo Social y Cultura provincial recibiendo ropa, zapatillas y alimentos no perecederos para los citados afectados.

Fuente | Prensa Fiesta Nacional del Chamamé.