La App Oficial de los Carnavales de Corrientes

El viernes 18 se produjo una conferencia de prensa en el salón Iberá del Turismo Hotel Casino de Corrientes a la que fui invitado por Susana Seoane Llano, Jefa de Prensa de FENIX Litoral con motivo del Lanzamiento Oficial de los Carnavales 2016.

La App Oficial de los Carnavales de Corrientes
La App Oficial de los Carnavales de Corrientes

A su tiempo Juan Cruz Riera y Eduardo Cabrera, desarrolladores digitales, presentaron una aplicación para smartphones con la que podríamos estar al tanto de todo el carnaval, todo el tiempo. Ahora está en etapa final de desarrollo.

Juan Cruz comentó: “La App Oficial de los Carnavales de Corrientes tiene como finalidad elevar la experiencia carnavalera en general, a través del uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

La aplicación contará con información en tiempo-real sobre el estado del show. Se podrá saber, por ejemplo, qué comparsa está desfilando o en qué etapa del recorrido se encuentra.

También se podrá consultar el estado del tiempo, con gente informando desde el corsódromo mismo, o cómo se encuentra el tráfico en los accesos al predio, para así minimizar tiempos de espera y agilizar el ingreso.

Una vez dentro, la aplicación sigue teniendo gran utilidad al mostrar mapas detallados con la ubicación de palcos, kioscos, baños, accesos y salidas.

En casa, el usuario también podrá utilizar la app e informarse con la sección de noticias, o medir sus conocimientos carnavaleros con el juego de trivia incluído en la misma. Imágenes y videos oficiales también forman parte del contenido de la aplicación, que en conjunto con un texto que versa sobre la historia y la tradición de los carnavales, aumentarán sin duda la experiencia carnavalera y el goce estético de todos los usuarios que descarguen la app desde el PlayStore de Google”, dijo finalmente.

Rubén Gauto | Editor. Cultura Corriente.