Juegos Culturales Correntinos

Con danza y teatro comenzó la final de los Juegos Culturales Correntinos.

Juegos Culturales Correntinos

De este certamen organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, participan jóvenes (Sub 14 y Sub 18) y adultos mayores (más de 60 años), pre seleccionados en más de 20 municipios en diferentes disciplinas artísticas.

Durante este primer día compitieron en danza y teatro. En tanto, a las 10, en el Museo de Bellas Artes se realizó una reunión donde los participantes de cuento recibieron una devolución de parte del jurado. A las 15, se llevó adelante un encuentro similar con los seleccionados en la disciplina de pintura que tienen sus obras expuestas en el museo provincial.

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad

Mañana miércoles, desde las 8, será el turno de canto y grupo musical. Cerca del mediodía se anunciarán los ganadores de cada una de las disciplinas incluido también cuento y pintura. Los seleccionados integrarán la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse del 5 al 10 de octubre en la ciudad de Mar de Plata.

Jurado

Los participantes son evaluados por especialistas en cada una de las disciplinas. En el caso de canto y grupo musical, además de competir para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, podrán ser elegidos para pasar a la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé.

En danza, el jurado es la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Natalia Rodríguez; y el maestro de ballet y profesor nacional de danzas argentinas, Raúl Cerdán Aguirre. Para las disciplinas de canto y grupo musical evalúan la profesora de canto y coordinadora de las Pre Fiestas del Chamamé Margarita Mambrín; la cantante Florencia de Pompert y el cantante e integrante de la Orquesta Folclórica, Carlos Stegelman.

El jurado de teatro está integrado por la actriz de teatro, cine  y televisión, y titiritera Karen De Michelli; y por el actor, profesor y director de teatro, Hernán Sfiligoi.

En el caso de cuento evalúan los escritores y periodistas  Moni Munilla y el Alejandro Mauriño. En la disciplina de pintura, los encargados de elegir a los ganadores son el Licenciado en Artes Visuales, Luis Bogado; profesora en Bellas Artes y Restauradora, Elisa Martínez.y el director del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, Arq. Francisco Benítez.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad