Juegos, circo y música 6ª Feria Provincial del Libro

Desde el 19 hasta el martes 26 de julio, la 6ta edición de la Feria Provincial del Libro propone lectura, juegos, espectáculos circenses, música y sorpresas.

Mboyeré Circo
Juegos, circo y música 6ª Feria Provincial del Libro

El primer día, como no podía ser de otra manera, la jornada cerrará con chamamé de proyección a cargo de Pablo del Valle, Billy Fernández, Rodrigo Galarza y Joaquín Sheridan.

A partir del miércoles 20 de julio, desde las  14 horas, estará abierto el espacio de Café Literario, que será el lugar al que llegarán los niños, jóvenes y adultos, atraídos con la mágica alegría  de Mboyeré Circo. Maria Eugenia Cabral, Soledad Arriazu, Nano Barrios, Lara Judisi, Andrea Alvarenga y Melissa, Catalina y Tania Paim nos ofrecen diferentes  números con  destrezas. Acompañadas de un ensamble musical a cargo de la banda sonora compuesta por Flora Stefani, Arbol Pino, Juan Maiz y Chino Lenorok, entre otros tantos amigos.

Saltos, acrobacia de suelo, acrobacia aérea, malabares, equilibrio y contorsión de la mano de los payasos  chicos y grandes  invitan a recorrer el predio de la feria.

Si “Vamos a leer”, las abuelas cuenta cuentos -esos seres que acompañan con paciencia y mimos- no pueden faltar. A partir de las 15, ellas invitarán a los chicos a elegir historias y a escuchar atentos su lectura.

Y como siempre quedan ganas de más, desde las 16 llegarán al Café Literario las Sherezades del Paraná para hacer la “Pesca con devolución”. Estas mujeres pescadoras, fascinadas con la magia del río, levantan a diario un mallón cargado de cuentos y poesías para compartir con chicos y grandes.

“Pesca con devolución” es  una propuesta artística destinada al público infantil y familiar, que conjuga literatura, teatro, narración, títeres, juegos y diversión.  Aventuras y personajes muy peculiares son los que encuentran estas pescadoras en las costas del magnífico río Paraná.

Laura Virgile y Sergio Orrego, interpretan a Laura y  Oliverio, una pescadora de historias y un aventurero fanático de Movi Dick, quienes tienen la misión de cuidar a los chicos del terrible Macbeth, el surubí contador de horribles historias de terror y espanto.

Tardes de sol y poesía, nochecitas con música

El frío del invierno acorta las tardes correntinas y a las 5 llega el “Ciclo 90 poetas” coordinado por María Rosa Ducic y Cecilia Ramírez. Esta propuesta llega para hacer oír poesía regional en la voz de sus autores. El espacio está pensado para transformarse en un lugar de encuentro entre autores reconocidos e  inéditos,  con el público. Mario Doldan, Mauro Gil y Gabriel Casco estarán entre los convocados.

El ciclo se extenderá por 6 días, desde el  jueves 21 al martes 26 de julio, de 17 a 19,30 hs.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *