Jorge Frete es el nuevo Representante del INT Corrientes

La Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro tiene nuevo Representante Provincial para el periodo 2016-2020. Jorge Frete.

Jorge Frete
Jorge Frete es el nuevo Representante del INT Corrientes

Seleccionado por concurso de oposición y antecedentes, así Jorge Frete asume a partir del mes de agosto el desafío de estar al frente de esa Representación Provincial.

El flamante Representante Provincial el miércoles en horas de la siesta se reunió en la Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño con la comunidad teatral de Corrientes, dialogando sobre distintos aspectos que hacen a la actividad, festivales y encuentros programados, planes en ejecución y a ejecutar, propuestas de trabajo y el mecanismo de selección del jurado que va a representar a los teatreros en la próxima Fiesta Provincial.

La oportunidad fue propicia para puntualizar algunos aspectos de la nueva gestión, además de establecer algunas pautas que permitirán sostener el crecimiento de la actividad y herramientas que posibilitaran el fortalecimiento de la disciplina.

A este respecto Frete propone una sistematización de las capacitaciones, permitiendo un sostenimiento en el tiempo con el objetivo de mayores resultados, experiencia que se va a comenzar a implementar en el Encuentro Regional del teatro con el Taller de Taller de Actuación: “El cuerpo en busca de su ideología” de Luigi Serradori, que tendrá continuidad en la Fiesta Provincial.

Además también en ambos eventos programados se efectuará un “Espacio de devolución” con el objetivo de compartir la experiencia de las producciones, tener una mirada reflexiva con especialistas sobre la actividad teatral, se busca pensar, ver, compartir el teatro que hacemos, los procesos que llevan a adelante cada colectivo y compartir todos juntos lo que queremos y pensamos como teatro regional.

Por otra parte se comenzó a trabajar con el interior provincial, con la idea de realizar asistencia técnica, impulsar formación de grupos, reactivar salas y espacios existentes en distintas localidades de nuestra amplia geografía provincial. En una primera instancia ya se empezó a dialogar con directores de cultura de distintos municipios en el marco de encuentros realizados en Corrientes, como primer acercamiento y programando futuras acciones.

Una cargada agenda  forma parte del inicio de su actividad, con meses de mucho trabajo y con la idea de generar en su gestión nuevos lineamientos que posibilite un mayor crecimiento de la actividad teatral de toda la provincia de Corrientes.

Próximos Estrenos

  • 24 al 26 de agosto “6° Festival de Teatro Joven”
  • 1 al 3 septiembre “16° Encuentro Regional del Teatro NEA 2016”
  • 15 al 17 de septiembre “2° Festival de Teatro en la Calle”
  • 22 y 23 de septiembre “1° Festival de Teatro en Primavera”
  • 23, 24 y 25 de septiembre “11° Circuito Nacional del Teatro”
  • 27 al 29 de Octubre “32° Fiesta Provincial del Teatro”

Ver más en Cultura Corriente | Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *