Indie litoraleño para Taragüí Rock

Ale Marasso y la banda de Eco y Cúmulus tocarán en el Taragüí Rock.

Taragüí Rock
Indie litoraleño para Taragüí Rock

Dos bandas de indie rock fueron las seleccionadas en la primera jornada del pre selectivo para formar parte de la grilla del Taragüí Rock. Cúmulus y Ale Marasso y la Banda de Eco participarán en el festival organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura. Además, Libélulas y Mencho obtuvieron mención especial para participar de la competencia en 2017.

La primera banda en competir fue Cumulus, de Corrientes, que presentó una innovadora propuesta de canciones que oscilaron entre el funk, el rock y la psicodelia hasta elementos del jazz con una impronta experimental. Desde el Chaco, Fall In Groove copó el escenario con su SKA y Reggae Roots Steady.

También desde la vecina provincia, Libélulas compitió con su sonido, definido por la fusión y experimentación, donde se impusieron el hip hop y el house de sus programaciones electrónicas, llamando la atención del público que acompañó la jornada. Los correntinos de Mencho hicieron lo propio tocando en cuarto lugar. Augusto “Mencho” Massochi, el baterista “el Negro” Juan Pablo, Emiliano Polo y José Ignacio “Cabra” se lucieron como en cada de unas presentaciones, combinando una perfecta dosis de composiciones de contenido regional con tonos psicodélicos.

Ale Marasso y la Banda de Eco presentaron los temas de su disco recientemente El Eco de los Patios así como otros temas, sumando la presencia de la fusión del pop y el rock indie. El espíritu joven divertido y fresco de sus integrantes fue una de las características que sobresalieron en cada uno de los temas.

Desde Santa Fe, Reina Negra fue la encargada de cerrar el primer día de competición. Con composiciones de reggae rap, subieron al escenario con canciones con letras de protesta sobre sus letras.

Una vez que concluyeron los recitales, el jurado conformado por el periodista Martín Romero de diario época y Juan Pablo Oviedo, en representación de la asociación de Músicos de Corrientes, evaluaron la afinación, propuesta, contenido regional y tiempo sobre el escenario para tomar la decisión. Como resultado, Cúmulus y Ale Marasso y la Banda de Eco fueron seleccionadas, y Libélulas y Mencho con mención especial.

Sedes de repetición

Con el fin de afianzar los lazos musicales en el Litoral, también se llevarán a cabo instancias de competición en Formosa el 19 de agosto, en Ypacaraí (Paraguay) el 21 de este mes y el 3 de septiembre en Posadas, Misiones. Las bandas, ya pre seleccionadas, se darán a conocer próximamente.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos