Gran revuelo en la Mariño “Por Causa del Blues”

Gran revuelo en la Mariño “Por Causa del Blues”
Gran revuelo en la Mariño “Por Causa del Blues”

Música. El pasado viernes se celebró la segunda fecha del “Ciclo Lunar” rumbo al “Festival Blues en el Río, la propuesta de la Biblioteca Mariño de cumplir mensualmente con una fecha dedicada exclusivamente a difundir bandas de blues de aquí  a diciembre, cuando se celebrará la 4° edición de este gran festival regional.

En esta oportunidad, la sala de Santa Fe 847 recibió a los chicos de “Versión Palma Loma Blues”, que desde la Ciudad de Luque, Paraguay, armaron un verdadero revuelo musical, con su particular impronta guaraní azulada.

Dominique Bernal, frontman de la agrupación, sorprendió una vez más con su irreverente manejo de escena, atrapando a más de un centenar de personas que disfrutaron a pleno de una verdadera noche de blues políglota y de gran calidad artística, lo que demuestra que este género sigue ganando adeptos.

La próxima fecha será el 23 de Junio y tendrá la particularidad de celebrarse en el Auditorio Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia. El ciclo muda sus tablas para invitar a los vecinos chaqueños a que se empapen de lo mejor del blues y contará con un artista de gran trayectoria.  El legendario Claudio Gabis, guitarrista de la mítica banda Manal y uno de los pioneros del blues a nivel nacional, se presentará en la 3° fecha del ciclo donde también actuarán los locales  “Silencio Blues Trío” junto a otros  invitados sorpresa.

Para estar al tanto de las novedades y detalles de cada fecha, te invitamos a sumarte a nuestras redes sociales, donde también podrás ver videos de todas las presentaciones y las geniales fotos de Tomy Picchio.

Gentileza | Tomas Picchio, Andrea Núñez y Maira Boyeras.

Ver más en Cultura Corriente | Música