Gilles Jobin brinda conferencia por “Quantum”

Las centenarias tablas del Vera recibirán a una compañía suiza con un espectáculo de singulares características, “Quantum”

Gilles Jobin
Gilles Jobin brinda conferencia por “Quantum”

Hoy jueves 11 de agosto, a las 18, en el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” se realizará una conferencia performática sobre el proceso de creación de la obra “Quantum” en el CERN, el laboratorio de física de partículas más importante del mundo. Incluirá demostración coreográfica, con bailarines. La misma tiene acceso gratuito, y está destinada a bailarines, coreógrafos, científicos, estudiantes de física y público en general.

Las centenarias tablas del Vera recibirán a una compañía suiza con un espectáculo de singulares características, “Quantum”, dentro de la Temporada Internacional de Danzas. El viernes 12 de agosto a las 21:30, un elenco europeo con una obra de danza contemporánea, creada por el coreógrafo suizo Gilles Jobin,  se hará presente. La misma fue desarrollada a partir de una residencia en el CERN, el laboratorio de física de partículas más importante del mundo.

Llega a Corrientes con el apoyo de la Embajada de Suiza, el Goethe Institut, Pro Helvetia, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Parque del Conocimiento de Misiones, el Teatro San Martín y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  La producción general en su gira por Argentina, está a cargo de Chiméne Costa y Valeria Kovadloff.

Gilles Jobin creó “generadores de movimiento” para sus bailarines trabajando a partir de los principios de movimiento de física de las partículas, de las cuatro fuerzas fundamentales del universo y de las múltiples simetrías existentes.

Quantum danza
“Quantum”

“QUANTUM” es un sorprendente ejemplo de mutua inspiración que puede ocurrir cuando artistas y científicos trabajan juntos; codo a codo.

Previamente al espectáculo, se brindará hoy una conferencia performática cuántica en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, que incluye demostración coreográfica, con bailarines.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos