Gala lírica por el Bicentenario

La gala lírica por el Bicentenario de la Patria se realizará en el Teatro Vera.

Gala lírica por el Bicentenario
Gala lírica por el Bicentenario

Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, preparó dos grandes eventos a desarrollarse los días 8 y 9 de julio. En el marco de la vigilia de esta importante fecha patria se llevará adelante la propuesta “La Noche de los 200”. Un circuito donde confluirán música, muestras especiales, intervenciones artísticas y espectáculos de primer nivel que iniciará en el Museo de Bellas Artes y finalizará frente a Casa de Gobierno con el Gran Pericón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino (medianoche) y el cierre a cargo del artista Axel.

En tanto que  la organización resolvió modificar el lugar donde se hará la gala lírica con el reconocido tenor Darío Volonté junto a la messosoprano Vera Cirkovic, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música de Corrientes Carmelo H. De Biassi. Este evento programado para el sábado 9 de julio estaba previsto en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, sin embargo, se consideró oportuno que el concierto se realice en el Teatro Oficial Juan de Vera, a partir de las 19, debido a las bajas temperaturas. El mismo será con acceso libre y gratuito, debiendo retirarse las entradas desde el martes 5 de abril.

“El programa incluirá las más importantes arias del repertorio lírico internacional y canzonettas napolitanas, para concluir con “Aurora”, la canción que ha dado fama a Volonté y que el público reclama cada vez que actúa”, reflejó el director de Artes Escénicas, de la Música  y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.

“Desde el Instituto de Cultura de Corrientes se propone replicar este formato que inició con la presentación del tenor José Carreras y Verónica Cangemi para el Centenario del Teatro Juan de Vera en 2013, y de Paloma Herrera en septiembre de 2015”, agregó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Esta presentación está organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes. El acceso es gratuito y las invitaciones para el acceso podrán retirarse a partir del martes 5 de julio, entre las 9 y las 12, y de 17 a 20 en la boletería del Teatro Vera.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *