Gala lírica el 9 de julio

Darío Volonté, Vera Cirkovic y la Sinfónica de Corrientes en la Gala del Bicentenario.

Gala lírica el 9 de julio
Gala lírica el 9 de julio.

El tenor Darío Volonté junto a la messosoprano Vera Cirkovic, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Corrientes y el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música de Corrientes Carmelo H. De Biassi, se presentarán el próximo 9 de julio, a las 17, en una gala lírica por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, en el predio del programa Tekové Potí en la Costanera Sur.

El programa incluirá arias de las grandes óperas, temas populares (solos y dúos de ambos cantantes), el “Himno Nacional Argentino” y “Aurora”. Esta presentación integra la agenda de actividades celebratorias del Bicentenario organizadas por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes.

Esta gala lírica será de acceso gratuito aunque con invitaciones que podrán retirarse del Instituto de Cultura de la Provincia, San Juan 546, a partir del 4 de Julio entre las 08.00 y las 12.00.

Vida y Obra

Darío Volonté, debutó en su ciudad natal, Buenos Aires, en “Tosca” de Giacomo Puccini, en el Festival de Música realizado por la Ópera de Buenos Aires. En  1999 actuó por primera vez en el Teatro Colón con la ópera “Aurora” de Héctor Panizza. Un año antes había realizado una gira por varios países de Europa.

Fuera del ámbito artístico Darío Volonté fue asignado durante la guerra de Las Malvinas (1982) al crucero ARA General Belgrano, resultando uno de los sobrevivientes del hundimiento del buque. Su vida fue signada por sacrificios y superaciones personales. Se inició como tornero, fue canillita, vendedor ambulante y fletero hasta que un anuncio de la Armada Argentina lo motivó a enlistarse, experiencia que lo marcaría para el resto de su vida.

Vera Cirkovic es de origen yugoslavo pero de nacionalidad francesa. La mezzosoprano actuó por primera vez en la Argentina en 1995 junto a la orquesta del Teatro Colón. Se ha presentado en destacados escenarios de Europa, y ha cosechado numerosos galardones.

Desde 1999 canta en dúo con el tenor argentino Darío Volonté con un repertorio que abarca desde la ópera francesa del siglo XIX a la ópera verista.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos