Fiesta Provincial del Teatro en Corrientes

Se viene la 32 edición de la Fiesta Provincial del Teatro en Corrientes.

Fiesta Provincial del Teatro en Corrientes
Fiesta Provincial del Teatro en Corrientes

Del jueves 27 al sábado 29 de octubre se realizará en Corrientes la 32 edición de la Fiesta Provincial del Teatro en Corrientes, organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Instituto Nacional del Teatro.

Un evento a desarrollarse en diversas salas que componen la oferta teatral local y donde el teatro Vera, que será uno de los espacios de acción, recibirá cuatro obras provenientes de distintas localidades y en horarios variados.

Además se brindará de forma paralela, una serie de talleres para los artistas y trabajadores del teatro. Entrada General $20.

La comunidad correntina de parabienes con la realización del Festival de Teatro provincial que reunirá a distintos elencos y de diferentes localidades entre las que se encuentran Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Caá Catí, San Roque, Goya, Mercedes, Paso de los Libres y Corrientes Capital. Grupos de teatro del interior, algunos en concurso, otros solo mostrando su arte.

Serán salas anfitrionas de este festival: el Centro Cultural “La Mansión” – 9 de julio esquina Santa Fe-; la Sala de teatro de la Biblioteca Mariño– Santa Fe 847-; el Teatro de la Ciudad – Pje. Villanueva 1470-; Sala Flotante C. C. Siete Corrientes – La Rioja y Rio Paraná y el Teatro “Juan de Vera” en San Juan 637.

En el Vera se llevará a cabo el Acto Apertura el jueves 27 a las 15, siendo la primera obra en ser presentada “Noche de reyes de William Shakespeare” a las 15,30. El grupo a cargo de la misma es “Alto Bache”, que se encuentra en competencia, siguiendo una versión de Luis Tenewicki y con la dirección de Suellen Worstell.

Para el viernes 28 a las 21:30 subirá a escena la obra “Velorio en el convento” realizada por el grupo Tatá Mbareté oriundo de Mercedes y que están en competencia. El libro corresponde a una Creación Colectiva, mientras que la dirección pertenece a Rito Ortiz.

El sábado 29 a las 15 horas, será la oportunidad para que el grupo de San Roque presente “El Camino de la sangre” con libro y dirección de Darío Nelson Saravia. Ellos conforman un elenco concertado. Y por la noche a las 20:30 subirá a escena el ultimo elenco, Grupo La trastienda, de Corrientes Capital, con la obra de Mauro Santamaría “Flor de Mandarina”. El autor es también el director de la misma.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corrientes | Escenarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *