Festival de Teatro Joven en Corrientes

Del 24 al 26 de agosto, la ciudad de Corrientes será sede del “6° Festival de Teatro Joven”.

6º Festival Teatro Joven
Festival de Teatro Joven en Corrientes

El Festival de Teatro Jóven es organizado por el Instituto Nacional de Teatro y Grupo de Teatro “La Trastienda”, en el que participan elencos de distintas instituciones educativas y artistas invitados. Durante tres días el público podrá disfrutar de buenas obras de teatro en un festival que reúne a mucha gente todas las veces.

Este encuentro de carácter no competitivo, pretende lograr un intercambio entre las experiencias de los jóvenes que cursan la educación secundaria y transitan el lenguaje teatral en sus establecimientos.

El Festival de Teatro Joven pone de manifiesto el creciente interés de docentes y estudiantes hacia el lenguaje dramático como recurso de formación integral de la persona. Se ha observado que los estudiantes, en algunos casos, escriben sus propias obras partiendo de su realidad inmediata, y en muchos casos estas pequeñas obras constituyeron una ventana al peculiar mundo adolescente. Los temas más recurrentes tienen que ver con drogadicción, abandono familiar, amistad, televisión, escuela, gobierno, entre otros.

Las presentaciones se desarrollarán en la sala del Teatro de la Ciudad y Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño.

Todas las funciones se van a realizar en los horarios de la mañana y los colegios pueden participar como público, debido a razones de espacio, se debe coordinar día y horario de asistencia.

Consultas: intcorrientes@hotmail.com

Fuente | Toni Monzón

Ver más en Cultura Corriente | Escenarios