Festival de Pueblos Peregrinos y pre Cosquín

Itatí será sede de dos importantes eventos: Festival de Pueblos Peregrinos y pre Cosquín.

Festival de Pueblos Peregrinos y pre Cosquín

Itatí será sede de dos importantes eventos, ya que se realizará el Festival de Pueblos Peregrinos el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre, y a fin de mes, el 31, la localidad será sede de Cosquín, donde podrán competir músicos y bailarines de toda la provincia.

Las propuestas fueron presentadas en una conferencia de prensa en el hall del Teatro Vera con la presencia de los organizadores del festival, el intendente Roger Terán y el secretario de Cultura Roberto Valdez Toñanez, el Director de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori y el músico oriundo de la localidad, Pocho Roch.

La fiesta de los Pueblos Peregrinos se desarrollará durante tres días, en los que conjuntos, ballets y exponentes chamameceros de toda la provincia se darán cita en Itatí para celebrar la cultura y la religión. Las jornadas se iniciarán a las 19 y concluirán pasada la una de la madrugada.

En diálogo con la prensa, el funcionario del Instituto de Cultura consideró un honor que el Teatro fuera el sitio para presentar el festival, teniendo en cuenta que se realizará en el marco de los 400 años de celebración de la fundación de Itatí. “Es una propuesta excelente para reconocer a los municipios y al gran colectivo de intendencias”, expresó Sívori.

Por su parte, Terán comentó que “hace tiempo se trabaja en estos festejos, y este en particular se destacará porque estarán todos los exponentes de los lugares.” El Intendente señaló al evento como un aporte más para consolidar el turismo en Itatí, por lo que invitó a la comunidad al decir que “esperamos la participación de todos los que quieran compartir en familia.”

Pocho Roch, embajador cultural de Itatí, se refirió al festival y dijo que “nos da la posibilidad de ponernos contentos”, e hizo un repaso por recuerdos del pueblo en el que creció destacando que eventos como este “representan una unidad cultural.”

En la oportunidad, Terán y Valdez Toñanez también brindaron detalles del certamen pre Cosquín que se realizará en la localidad el próximo 31 de octubre. Podrán participar aquellos que no hayan sido ganadores en el mismo rubro años anteriores, excepto ballet, en categorías instrumentales, de canto, baile, en conjunto, dúos o solistas.

GRILLA DEL FESTIVAL

VIERNES 2

19- Misa en la Basílica con las delegaciones presentes

21- Acto de apertura.

21.15- Ballet Folclórico de la Ciudad de Corrientes

21.45- Ramada Paso Conjunto

22.15- Ballet de Santa Ana

22.30- Conjunto de Santa Lucía

23.15- Conjunto de Loreto

23.55- Delegación de Riachuelo

00.30- Conjunto del Gobierno. Lorena Larrea Caterino

01.15- Cierre

SÁBADO 3

19- Misa en la Basílica con las delegaciones presentes

21- Ballet de San Cosme

21.30- Delegación de San Luis del Palmar

22.15- Delegación de Virasoro

23- Delegación de Goya Conjunto

23.40- Delegación de Ita Ibate

00.15- Delegación de Empedrado

0.55- Delegación de Curuzú Cuatiá

01.35- Delegación de Mantilla

02.15- Alan Guillen

02.50- Cierre.

DOMINGO 4

19- Misa en la Basílica con las delegaciones presentes

21- Delegación de Villa Olivari

21.40- Delegación de Perugorría

22.15- Delegación de Mercedes

22.55- Delegación de San Roque

23.30- Delegación de Santo Tome

00.15- Delegación de Beron de Astrada

0.55- Delegación de Curuzú Cuatiá

01.35- Alfonso y su banda

02.15- Alfredo Monzón

02.50- Cierre.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos