Festival de Invierno del Chamamé

Arrancó la sexta edición del Festival de Invierno del Chamamé.

Festival de Invierno del Chamamé

Con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero se inauguró en la noche del viernes el 6º Festival de Invierno del Chamamé. Los primeros en subir al escenario y dar apertura a la velada que se inició a las 21,30 fueron los entrerrianos Caraballo-Suárez-Cardoso con su Chamamé Trío con la interpretación de temas de cultores correntinos como entrerrianos.

Desde Ituzaingó llegaron Mauro Bonamino y Secundino Martínez quienes ejecutaron sus acordeones e hicieron vibrar al auditorio. Más tarde le siguió la actuación del chaqueño Coqui Ortiz tejiendo lazos con la cubana Yusa, temas musicales que el público siguió atentamente disfrutando de la voz cubana en la interpretación en la que se destacó María Va.

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad

La programación previó un cierre con un Mario Bofill íntimo con de Néstor Acuña al piano con temas muy populares como Estudiantes del Interior y Oh Che Gente cuera y otros no tan conocidos que se disfrutan escuchando sus letras como carta a mi hermano e historias del abuelo. El piano impecable de Néstor Acuña en el acompañamiento lograron un cierre destacado y el público pidió “otra” en reiteradas ocasiones.

Sábado 15

La segunda velada será el sábado 15 a las 21.30, abrirá con las correntinas del Grupo vocal Ámphora con Daniel Osuna como invitado, luego el Guaú Trío de Chaco, y a continuación la guitarra chamamecera de Karaí Guedes y Familia de Sao Luiz Gonzaga (Brasil). El cierre será con el Reencuentro de Santiago Bocha Sheridan y Mario Prieto Linares.

Domingo16

La tercera y última noche, domingo 16, iniciará a las 20.30. Tiene programado a Yopará, un combinado de músicos de Formosa, Santa Fé y Entre Ríos. Oscar Mambrín con el grupo Nueva Corriente rendirá homenajes a don Ramón Mambrín. Seguirá Ñamandú y en el cierre los curuzúcuateños Aldy Balestra y Jorge Güenaga en dúo.

Gentileza | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad