Festival de Coros de la provincia de Corrientes

Desde el jueves 13 al sábado 15 de octubre, siempre a las 21.30, el teatro Vera de la ciudad Capital será sede del Festival de Coros de “La Corrientes Coral”.

Festival de Coros de la provincia de Corrientes
Festival de Coros de la provincia de Corrientes

Este evento logró posicionarse como uno de los más importantes de la región. Habiendo pasado por él más de 36 coros, 3.000 coreutas y muchos  directores.

El canto coral es una de las manifestaciones más antiguas del ser humano, con la característica de ser colectiva y a través del instrumento de su propia voz. Es una actividad esencialmente socializadora y creativa.

En Corrientes constituye una importante actividad cultural que reúne a las personas en pos de un solo elemento en común: el deseo de cantar en grupo. Generalmente el número de integrantes es de 40 personas.

Es un fenómeno que se da a lo largo de toda la Provincia y este evento es la excusa ideal para que se reúnan. La Corriente Coral en esta temporada emprenderá su 8ª edición en la que participarán:

El jueves 13 dará la apertura el Coro del Instituto Adventista de Corrientes, dirigido por la profesora María de los Ángeles Belia; luego el Club de Conquistadores Yacaré Guazú bajo la batuta de Claudia Miño. Posteriormente hará lo propio el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) bajo la dirección de la maestra licenciada Andrea Fusco y para finalizar la primera noche de encuentro, el Coro Sirviendo dirigidos por la profesora Jacqueline Karpiuk.

El viernes 14 a las 21.30 abrirá la noche el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata dirigidos por la profesora  Pietrina Catapano. Seguidamente participará el Coro Polifónico de la localidad de Ituzaingó bajo la conducción del profesor Francisco Soto y la participación de los Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario.

Para el sábado 15 harán lo propio, Crescendo Estudio Coral bajo la batuta de la directora Jacqueline Karpiuk; el Coro Cap. Instrumental de Bella Vista bajo la dirección de la profesora Marilina De Nicolay y el profesor Diego Ramírez; y el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música con la dirección del profesor Alejandro Bendersky.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Música