Festival Correntino de Poesía

El Segundo Festival Correntino de Poesía a realizarse del 4 al 10 de abril próximo.

Festival Correntino de Poesía
Festival Correntino de Poesía

“El I Festival de Poseía que se realizó en 2015, festival de poesía correntina donde fueron invitados todos los poetas locales, tanto de la ciudad como del interior con el propósito de conocernos. Ahora en este II Festival la intensión es abrir el juego y hacer un Festival Regional. Este año tendremos el honor de tener a tres grandes exponentes nacionales de la poesía como Laura Yasan, Daniel Matalesta y Carlos Aldasabal”, comentó Estefanía Ceballos de la comisión organizadora.

Esta edición llevará el lema “Digo los nombres” como un homenaje a Juan José Folguerá y comenzará en distintos cafés de la ciudad de Corrientes. Las intervenciones y espectáculos de poesía se realizarán en El Mariscal, Capitulo Uno, Casa Bonita y la sala de la Biblioteca Mariño.

“El Festival Correntino de Poesía se realizará del 4 al 10 de abril, las lecturas de poesía se realizarán los días 8 y 9 de abril. Este año habrá una previa de Festival donde habrá muestras, teatro y otras artes. El homenaje a Juan José Folguerá se debe a la enorme trascendencia nacional e internacional que tuvo este poeta correntino. El festival lleva el nombre de “Digo los nombres” que es un poema y el título de uno de sus libros”, expresó Estefanía Ceballos.

En el marco de este festival se presentará el Clan de Poesía de Corrientes, donde ya vienen trabajando hace algún tiempo y cuyo exponente es Mauro Gil.  También se realizará el espectáculo Poesía en dos tiempos, donde participan Estefanía Ceballos, Luis Ibarrola y Rocio Lens, donde se abre el juego entre poesía y música. También estará Sonia Tirante con una propuesta de teatro y poesía, Lagrimas cuadradas que es una obra de narración oral a cargo de la poeta Maria Fernanda Sánchez Barros, entre otras propuestas que se realizarán en el marco de este Festival Correntino de Poesía.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *