Feria Provincial del Libro

Entrega de la línea de tiempo en la Feria Provincial del Libro

feria-libro-literaturaSe  ultiman los detalles para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, a realizarse del 17 al 20 de julio, en el Colegio Nacional “General San Martín” de la ciudad de Corrientes. Un encuentro del mundo de la literatura local que ofrecerá distintas propuestas especialmente pensadas para cada lector.

El Consejo Federación de Inversiones (CFI) aprovechará este ámbito para realizar la entrega de la “Línea de tiempo en la ocupación del espacio correntino”, que sintetiza los principales acontecimientos históricos de Corrientes. Este acto formará parte de la jornada inaugural del 17 de julio.

“Libros en diálogo” contará con una atractiva programación cargada de actividades diagramadas para los diferentes tipos de lectores: infantil, adolescente y adulto, y punto de partida será el acto de apertura del próximo jueves, a partir de las 18.

Funcionarios provinciales realizarán el tradicional corte de cintas que dejará inaugurada esta 4º Feria Provincial del Libro, en este mismo acto habilitarán la exposición de los paneles de exposición de la línea de tiempo.

A continuación el representante del CFI hará entrega de los libros y de los ejemplares de versiones educativas al Gobierno de la Provincia. El material estará compuesto por 360 ejemplares que serán distribuidos por el ministerio de Educación, y unas 500 versiones encuadernadas que serán recibidas por el Instituto de Cultura de Corrientes, y desde allí se repartirán a las bibliotecas populares y otras instituciones.

Diálogo

Después de éxito de “Libros sin fronteras” y “Libros al ciento x ciento”, el mundo de la literatura correntina se dará nuevamente cita, en esta oportunidad con la consigna “Libros en diálogo”. Una propuesta que permitirá la reflexión desde las más diversas artistas: diálogo con la política, con la economía, con la cultura, con el turismo, con la historia y, por supuesto, con la literatura.

La impronta de esta cuarta edición de la Feria del Libro se hará palpable desde la jornada inaugural para cuando se prepararon dos actividades donde el diálogo será protagonista. Es así que el jueves 17 de julio, a las 19, tendrá lugar el tradicional acto de apertura, y seguidamente el reconocido historiador Luis Alberto Romero disertará sobre “Los usos de la historia, entre el saber y el relato”.

Una verdadera invitación a reflexionar sobre el relato que se hace del pasado reciente de la República Argentina, y los fines de este tipo de construcción de la historia.

A modo de cierre se proyectará “El diálogo”. Una película de Graciela Fernández Meijide y Héctor Ricardo Leis, que muestra la conversación entre la referente de los derechos humanos y el ex montonero que se arrepiente de la violencia de los 70 y pide perdón.

Otra propuesta que interpela a los presentes sobre un drama del que ya se habló mucho, como es la guerrilla y los represores, y ante lo cual se propone una revisión de la interpretación histórica que realizan muchos argentinos sobre estos años de sangre e irracionalidad.

Fuente | Prensa Cultura.