Feria Arandú Pó en Empedrado

La Perla del Paraná se prepara para la Feria Arandú Pó edición 2016.

Feria Arandú Pó en Empedrado
Feria Arandú Pó en Empedrado

Con la presencia de la Ministra de Turismo Inés Presman y del Director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales Eduardo Sívori, en representación del Instituto de Cultura y el intendente de Empedrado Daniel Miérez, días atrás se realizó el lanzamiento oficial de la XVII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias), a realizarse del 27 al 29 de mayo en la plaza 25 de Mayo de la llamada Perla del Paraná correntino.

De esta manera la localidad empedradeña se prepara a vivir una de las mayores manifestaciones de la cultura local y regional, convocando a artesanos de Corrientes y toda la región, como así también público de las distintas localidades y provincias vecinas.

En este marco, la ministra de Turismo concretó la entrega de una copia de la Resolución Nº 395/2016, que declara de Interés Turístico la XVII Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias), recibiendo en la ocasión en propias manos la señora Marita Massera, en su calidad de directora del Museo Provincial de Artesanías Tradicionales Folclóricas y coordinadora del evento.

Por su parte, el intendente Daniel Miérez invitó cordialmente a acompañar al pueblo de Empedrado durante los tres días en que está previsto el desarrollo de la Feria. “Quiero transmitirles una invitación cordial, amplia y generalizada para que nos acompañen y vivencien esta Feria, cuyo nervio motor lo conforman los propios artesanos, quienes con la habilidad de sus manos y la coordinación con el cerebro y la mente transmiten la sabiduría de su oficio de generación en generación, con toda la carga de acervo cultural que es patrimonio de todos los correntinos y argentinos”, remarcó.

La Feria Arandú Pó

Del 27 al 29 de mayo se realizará en la plaza 25 de mayo de Empedrado la 17ª Feria Provincial de Artesanías “Arandú Pó” (Manos Sabias). Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para el sector a nivel regional, con proyección nacional e internacional.

Este evento organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Municipalidad de Empedrado, desde sus inicios en el año 1993, crece año a año. En su edición anterior contó con la participación de unos 150 artesanos, entre tradicionales, manualeros y contemporáneos, y las expectativas son mayores para esta ocasión.

El objetivo es mostrar el arte de cada uno de los artesanos correntinos y dar prueba de que se trata de una actividad sustentable, que pueden vivir de lo que hacen y aprovechar además para compartir experiencias con sus pares.

La principal condición es que todos los productos sean elaborados por los artesanos.

En este marco habrá premios de adquisición que apuntan a incentivar la labor de los artesanos tradicionales folclóricos.

El primer puesto recibirá 8 mil pesos, el segundo ganador 6 mil pesos y el tercero 4 mil. Se entregarán además premios a la trayectoria, premio revelación y mención especial.

Fuente | Prensa Turismo

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes