Falleció Marily Morales Segovia

La pintora, escultora, poeta y novelista falleció esta siesta luego de estar internada en estado crítico. El velatorio se llevará a cabo en San Juan 1465 de la ciudad de Corrientes a partir de las 19.

Marily Morales Segovia.

La referente de la cultura correntina se encontraba en la sala de terapia intensiva del Hospital Geriátrico. En los últimos días estuvo en su casa medicada y con visitas restringidas. Le habían diagnosticado cáncer.

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad

Hoy alrededor de las 15 se conoció la triste noticia por las redes sociales. Sus seres queridos más allegados anunciaban su partida de este mundo terrenal.

Nació en Concepción de Yaguareté Corá, provincia de Corrientes, para luego radicarse en la capital correntina a partir de los siete años. Cuando tenía 18 años comenzó su carrera artística con una exposición de esculturas organizada por la Dirección de Cultura de la Provincia de Corrientes.

A partir de 1956 expuso pintura y escultura en Corrientes, Rosario y Formosa. En 1959, sale a luz su primer libro de poemas, “La Puerta” por Ediciones Nordeste. Editó más de veinte títulos.

Desde aquellos años ha expuesto en Argentina y España, donde residía seis meses al año. Adoptó de España la técnica de las fallas, con la que construía figuras de tamaño natural. Una de sus obras más conocidas es el Pesebre Gigante de la Navidad Correntina que se expone anualmente en el predio de la Subsecretaría Municipal de Turismo.

Ver más | diarioepoca.com

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *