Estos son los 20 actores mejor pagados del mundo

Robert Downey Jr. encabeza el ranking anual de Forbes con 80 millones de dólares, por delantes de Jackie Chan.

Estos son los 20 actores mejor pagados del mundo

La revista Forbes elabora cada año el ranking de los actores mejor pagados. En la lista de este año se han incluido por primera vez actores no solo del mercado estadounidense sino también de otros países, en especial del cine indio de Hollywood.

Robert Downey Jr., protagonista de la saga Iron Man, es por tercer año consecutivo el actor mejor pagado del planeta. Forbes sitúa sus ingresos en los 80 millones de dólares, muy por encima del segundo en el ranking, la estrella de las artes marciales Jackie Chan, que cuenta con unos ingresos de 50 millones de dólares.

Ver más en Cultura Corriente | Cine

Los siguientes puestos en el ranking los ocupan Vin Diesel (47 millones de dólares), Bradley Cooper (41,5), Adam Sandler (41) y Tom Cruise (40).

Tres estrellas de Bollywood han conseguido colarse entre los diez actores mejor pagados del mundo. Se trata de Amitabh Bachchan, Salman Khan y Akshay Kumar. Los dos primeros ocupan la séptima posición con unos ingresos de 33,5 millones de dólares cada uno, mientras que Kumar es noveno con 32,5 millones de dólares.

La lista tiene en cuenta los ingresos logrados por los actores entre junio de 2014 y junio de 2015 y está basada en información ofrecida por Nielsen, Box Office Mojo e IMDB, así como en entrevistas realizadas por la revista a agentes, representantes, abogados y a las propias estrellas cinematográficas. Forbes elabora una lista paralela con las actrices mejor pagadas.

Ver más | lavanguardia.com

Ver más en Cultura Corriente | Cine