Este jueves se inaugura la 4ta. Feria Provincial del Libro

feria-libro-sin-fronteras

Bajo el lema “Libros en Diálogo”, este jueves 17 abrirá sus puertas la cuarta edición de la Feria Provincial del Libro, que esta vez tendrá como epicentro las instalaciones del Colegio Nacional General San Martín.

El evento, organizado por el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se extenderá hasta el próximo domingo 20, con el despliegue de una amplia agenda de actividades y propuestas culturales destinada a todo público, con acceso libre y gratuito.

ACTO INAUGURAL

La inauguración de la Feria está prevista para este jueves a las 19, en el acceso principal del Colegio San Martín (Quintana y Tucumán); en tanto el horario para visitarla los días siguientes será de 14 a 21 horas aproximadamente, dependiendo de las actividades previstas para cada jornada.

HOMENAJE A ESCRITORES

Desde la organización se anunció que en la jornada inaugural habrá un homenaje a dos escritores consagrados: Jorge Sánchez Aguilar y Augusto Roa Bastos.

Tras el tradicional corte de cintas y la entrega por parte del CFI de “La línea de tiempo en la ocupación del espacio correntino”, se realizará el jueves a las 19.30 un reconocimiento al poeta Jorge Sánchez Aguilar. El escritor recibirá una placa que hará mención a su aporte a la literatura y seguidamente dirá algunas palabras. En este marco también se editó “La médula de la palabra”, primer tomo de la antología poética del autor.

Por otra parte, el homenaje a Augusto Roa Bastos se llevará a cabo durante la jornada de cierre. El domingo 20 de julio, a las 18, en el Salón Auditorio, se reconocerá el aporte realizado por el escritor al cumplirse 50 años de la primera edición de “Yo, el supremo” y 25 años de haber recibido el Premio Cervantes, galardón mayor de la Literatura en lengua hispana.  Se espera la presencia de su hermano Carlos Roa Bastos y el Vicepresidente de la Fundación Roa Bastos Víctor Flecha.

ESPACIO JOVEN

Otra de las actividades de la 4º Feria Provincial del Libro será el “Espacio Joven” que funcionará el viernes 18 y el sábado 19 de julio, a partir de las 16, en el Colegio General San Martín.

Se trata de un espacio donde se podrán leer obras literarias y dialogar a través del micrófono de “Radio Dos” en un estudio que será especialmente ubicado en el predio ferial. Es por ello que el Instituto de Cultura de Corrientes invita a todos los interesados a participar de esta propuesta.

Para una mejor organización, deberán enviar al correo:

sccooperacion@gmail.com, una obra literaria (poesía o narrativa), tamaño de hoja A4 – mecanografiada a doble espacio, en cuerpo de letra Times New Roman 12. Márgenes laterales, superior e inferior de  3,5. Tendrán tiempo hasta el mismo jueves 17 de julio por la mañana.

Fuente | Prensa Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *