Encuentro de Mujeres Líderes de la Educación Superior

La Rectora participa del Encuentro de Mujeres Líderes de la Educación Superior.

Encuentro de Mujeres Líderes de la Educación Superior
Encuentro de Mujeres Líderes de la Educación Superior

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste profesora María Delfina Veiravé participa en la jornada de este 19 de octubre del IV Encuentro del Espacio de Mujeres Líderes de la Educación Superior de las Américas (EMULIES) que se lleva a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador.

El evento tiene como tema central “Mujeres y Educación Superior: entre el liderazgo, la Innovación; Ciencia y Tecnología”. La profesora Veiravé asiste en calidad de Vicepresidenta de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

En ese contexto, considerando la trayectoria y experiencia en apoyo a los temas de liderazgo femenino, la Rectora de la UNNE fue invitada a participar del debate plenario sobre “Igualdad y liderazgo en la Innovación en las Instituciones de Educación Superior”.

El IV Encuentro EMULIES reúne un importante grupo de mujeres líderes en educación superior de la región, con el fin de discutir y reflexionar sobre los avances y retos de la equidad de género en las instituciones de educación superior, y su impacto en la gestión universitaria y la excelencia académica de las instituciones de educación superior. Asimismo, el Encuentro permitirá intercambiar experiencias y buenas prácticas que estén contribuyendo de manera significativa a la construcción de condiciones de igualdad de género y mejoramiento de las instituciones de educación superior.

Este IV Encuentro EMULIES se realizará en el marco del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de octubre próximo en la misma ciudad de Quito.

¿Qué es EMULIES?. Es una plataforma para el intercambio académico, el desarrollo de capacidades para la gestión universitaria y la cooperación de mujeres líderes de Instituciones de Educación Superior (IES) de las Américas con el propósito de fortalecer su liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior.

Fuente | Prensa UNNE.

Ver más en Cultura Corriente | Sociedad