El viernes vuelve House of Cards

En los Estados Unidos se prevé que el estreno incremente el tráfico de la Red entre un 15 y un 35 por ciento durante el fin de semana, como ocurrió hace un año.

El viernes vuelve House of Cards
El viernes vuelve House of Cards

l estreno de la nueva temporada de la serie House of Cards, producida y transmitida en exclusiva por Netflix vía streaming, no pasará inadvertida en Internet. Con una temporada completa puesta a disposición de la audiencia, la plataforma de streaming de series, películas y documentales es uno de los servicios más demandantes en el mercado norteamericano, donde ocupa el 36,48 por ciento del tráfico de Internet en Estados Unidos y Canadá en hora pico según la firma canadiense Sandvine, especializada en análisis de redes de comunicaciones.

House of Cards es la gran apuesta de la compañía liderada por Reed Hastings, y el estreno de la nueva temporada, pasado mañana, refleja una mayor demanda en los proveedores de Internet. En el análisis de una red de una compañía estadounisense, el fin de semana del lanzamiento de la tercera temporada en 2015 reflejó un incremento en el tráfico de un 10 a un 15 por ciento durante el viernes y sábado, y alcanzó un 35 por ciento durante el domingo, el día de la semana preferido por los abonados de Netflix.

De hecho, para este año se espera que la demanda sea mucho mayor tras el reciente anuncio de la cobertura global de Netflix. Al ser una producción original de la compañía, todos los capítulos de la cuarta temporada de House of Cards está disponible en los catálogos de los 190 países donde opera la plataforma de streaming.

A su vez, desde 2014, Netflix elabora un ranking con los proveedores de Internet que mejor respuesta ofrecen para su servicio de transmisión de video por Internet. En la Argentina se destacan Telecentro, Cablevisión Fibertel y Claro, aunque la compañía de Internet aclara que el índice no refleja el máximo rendimiento o capacidad de cada compañía, sino que sólo indica la velocidad del proveedor de Internet basado en la tasa de transferencia de bits de sus contenidos en el horario de mayor audiencia.

Ver más | lanacion.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *