El Teatro Vera reabre sus puertas

El Teatro Vera reabre sus puertas con una programación de lujo.

El Teatro Vera reabre sus puertas
El Teatro Vera reabre sus puertas

Con las obras de reparo y restauración concluidas, el Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para iniciar este mes su temporada 2016. Desde el Instituto de Cultura de Corrientes informan que el coliseo provincial volverá a abrir sus puertas al público con tres espectáculos de primer nivel.

El jueves 23 de junio Fátima Flores presenta la obra que arrasó con todo los premios: “Fátima para todos”; el viernes 24 el cantautor madrileño Ismael Serrano regresa con su último trabajo “La llamada”; y la apertura oficial tendrá lugar el sábado 25 de junio, con la puesta en escena de “Spartacus”. Una gala inicial que estará a cargo del ballet del Parque del Conocimiento de Misiones.

“Estamos reabriendo el Teatro Vera con una agenda muy nutrida que va a comenzar el 23 con Fátima Flores y el 24 con Ismael Serrano, y el 25 con el ballet del Parque del Conocimiento de la provincia de Misiones”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, además de destacar que “de esta manera, el coliseo de los correntinos abre con una programación muy amplia que incluye espectáculos nacionales, regionales y locales, nuevamente con un año por delante que va a ser muy importante para el mundo cultural no sólo de Corrientes sino de la región”.

Programación

Jueves, 23 de junio de 2016

Hora 21:30 –  Temporada Nacional

FÁTIMA FLÓREZ presenta la obra que arrasó con todo los premios: “FATIMA PARA TODOS” – En el marco de la  gira nacional e internacional de su multipremiada obra Fátima para Todos, reciente ganadora del Premio Carlos de Oro 2016. Este show recargado donde Fátima Flórez actúa, canta, baila y nos vuelve a deleitar con su histrionismo y una galería de casi 40 divertidos personajes donde incorpora a estrellas nacionales y de todo el mundo, junto a las más grandes imitaciones que realiza en el programa Showmatch y en los más importantes programas de la televisión Argentina.

“Fátima para Todos” fue la obra éxito del verano 2016 en la ciudad de Carlos Paz, un espectáculo para toda la familia que supo alzarse con el premio al mejor espectáculo humorístico musical, mejor escenografía virtual, mejor sonido, la gran revelación de la temporada Julián La Bruna y, por supuesto, el máximo galardón del verano, el premio de oro para Fátima.

Es un show repleto de nuevas sorpresas, desde imitaciones nuevas y sorprendentes como Lali, el regreso del personaje de Cristina, hasta la posibilidad que tiene los espectadores en cada función de ganar dinero en efectivo en cada función.

Este espectáculo al que la crítica la ha calificado como “deslumbrante”  combina tecnología de avanzada aplicada a la puesta en escena a través de pantallas de leds, efectos especiales y sonido de última generación, generando el marco adecuado al talento indiscutido de la humorista número uno de la Argentina.

Fátima Flores se ha convertido en la imitadora de mayor convocatoria de América Latina, y previo a presentarse en los escenarios de España, México y Estados Unidos, despide su obra Fátima para Todos del público argentino.

Valores de las entradas

Plateas $ 400

Palcos Bajos $ 1600 cuatro localidades

Palcos Altos $ 1400 cuatro localidades

Cazuela $ 250

Paraíso $ 200

Viernes, 24 de junio de 2016

Hora 21:30 –  Temporada Internacional

ISMAEL SERRANO en ARGENTINA – El cantautor madrileño presenta su último disco y sale de gira por la Argentina. Ismael Serrano regresa con ‘La Llamada’, su último trabajo, con el que vuelve a los escenarios en un formato más íntimo y personal: acompañado por su voz y su guitarra,  y en donde también estarán presentes sus éxitos de siempre.

‘La Llamada’, su noveno disco de estudio, refleja su nuevo momento vital. El resultado son canciones con aires populares que invitan a la lucha social desde la esperanza, amables que pasan por su juventud, por los cuentos y por la poesía. ‘La llamada’ hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y es su propio llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, “estamos vivos y rebeldes”.

Entradas

PLATEA         $ 700,00

TERTULIA    $ 650,00

PALCOS ALTOS      $2400,00 cuatro loc.

PALCOS BAJOS      $ 2000,00  cuatro loc.

CAZUELA    $ 400,00

PARAISO      $ 350,00

Sábado, 25 de junio de 2016

Hora 21:30 –  Apertura de Temporada

“SPARTACUS” – Ballet del Parque del Conocimiento de Misiones. Este espectáculo será puesto en escena como parte de un acuerdo de intercambio propuesto desde Corrientes para generar circuitos con artistas de la región.

La historia del esclavo que levantó a una nación contra la poderosa Roma, puesta en escena por el Ballet del Parque del Conocimiento, será responsable de la gala inicial de la Temporada 2016 del Teatro oficial “Juan de Vera”.

Esta interpretación cuenta con la coreografía de Guido De Benedetti, quien diseñó una nueva versión de Spartacus, el clásico del compositor Aram Khachaturian, que se estrenó en el Teatro Kirov de San Petersurgo el 27 de diciembre de 1956.

Spartacus es una pieza de un cargado tono dramático representado sobre todo en las duras batallas que le tocó vivir al esclavo de origen tracio, sometido junto a los de su clase a los designios del todo poderoso Crasus. En esta impactante presentación del Ballet del Parque del Conocimiento, dirigido por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, el espectador vive cada uno de los sentimientos y sensaciones por las que atraviesan los personajes gracias a la actuación de los bailarines que expresan en forma acertada lo que les sucede en cada acto de la obra.

Entradas:

Entrada General $100

Jubilados y Estudiantes $50

Domingo, 26 de junio de 2016

Hora 21:00 –  Temporada Nacional de Teatro

EL FARMER  – Rodrigo De La Serna Y Pompeyo Audivert – La consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina. En su novela Andrés Rivera presenta a Juan Manuel de Rosas exiliado en Inglaterra.

El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de la Argentina por más de veinte años se ha convertido en un farmer, un granjero en las afueras de Southampton. Está solo y se siente abandonado y traicionado. A lo largo del 27 de diciembre de 1871, acurrucado junto a un brasero y con la sola compañía de una perra en celo, repasa, por momentos con añoranza y por momentos con rencor, los momentos luminosos y oscuros de su vida. Se trata de un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O’Gorman, unitarios y federales, ganaderos, generales y la burguesía. Y Rosas se erige por encima de todos ellos como “el argentino que nunca dudó”.

Está basada en la novela de Andrés Rivera, adaptada por Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna y dirigida por Audivert, de la Serna y Andrés Mangone. Los intérpretes son Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna y el músico en escena es Claudio Peña. La música original y el diseño sonoro también están a cargo de Claudio Peña, la iluminación es de Leandra Rodríguez, el vestuario de Julio Suárez y la escenografía de Alicia Leloutre.

Fue producido y estrenado por el Complejo Teatral de Buenos Aires el 30 de julio de 2015 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín y reestrenado el 9 de Marzo de 2016 en la Sala A del Cultural San Martín.

Entradas:

Plateas $350

Palcos bajos $1400

Palcos altos $1200

Cazuela $250

Paraíso $200

Martes 28 – Miércoles 29 de junio de 2016

Hora 21:30 –  Cine Nacional

Apertura del Ciclo de Cine Nacional con el estreno nacional  de la miniserie “El Cerrojo” realizada íntegramente por actores locales.

El Ciclo de Cine cumple una década de vida, gracias a un convenio que el Instituto de Cultura supo sostener con el INCAA. Todos los martes a las 21:30 hs. con entrada gratuita, la cita obligada fue asistir infaltable, a disfrutar del Cine. Un ritual que incluye la presentación del material por Manuel Ibarra, encargado del Dto. de Cine y Artes Audiovisuales.

Un hecho inédito en la región, que logró presentar a la comunidad correntina más de trescientas cincuenta películas y que para la apertura de esta décima temporada, presentará el estreno nacional de la serie de ocho capítulos “El Cerrojo”.

Los ocho capítulos serán proyectados en dos días consecutivos, los cuatro primeros el martes 28 y los cuatro últimos el miércoles 29, siempre a las 21:30 hs. Realizada en la región, con actores locales, resultó ganadora del Concurso de Ficción Federal INCAA, siendo su autor Víctor Ocampo, su director Manuel Ibarra y la producción de Leticia Gauna. Entrada Gratuita.

Ver más | infopaso.com.ar

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos