El Teatro Vera abrió sus puertas a la literatura

El miércoles último se realizó un nuevo “Encuentro en el Hall” del Teatro Vera. En esta oportunidad con la presencia de la escritora Gladys Mercedes Acevedo. La autora goyana presentó sus libros “Curuzú” y “La rebelión de los infieles”, y agradeció a las autoridades del coliseo por la apertura de este espacio. “El teatro abrió las puertas a la literatura con estos encuentros. Estoy profundamente agradecida por este espacio”, resaltó.

El teatro Vera abrió sus puertas a la literatura

También en la apertura de esta jornada fue invitado Eduardo Sívori, director de Artes Escénica, Música y Artes Audiovisuales a decir unas palabras y destacó que el Teatro Vera “este año busca ser más inclusivo y diversificar sus propuestas”.

Ver más en Cultura Corriente | Literatura

Pasada las 19 horas del miércoles 19, Gladys Mercedes Acevedo desplegó sus libros en dos mesas, una de ellas estaba frente a un modesto auditorio que fue colmando el hall del Teatro Vera.

Rosana Gómez, periodista y encargada de prensa del Teatro fue la encargada de la presentación la autora. “Gladys Mercedes Acevedo nació en Goya, cursó la carrera de abogacía en la U.N.R. en el año 2005 creó la revista Juglar el Cuento Ilustrado. En el 2006 el Consejo Municipal de Rosario declara a la Revista de Interés Municipal con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de Rosario. En el 2015 crea el grupo Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos. Actualmente trabaja en la fundación del Museo Gauchesco Curuzú, en la ciudad de Goya”.

El libro que presentaba en esta oportunidad, “La Rebelión de los infieles” trata sobre Antonio Montalban, un cura jesuita llegará a una colonia aislada de los Esteros del Iberá para reemplazar a su predecesor. Allí el destino del pueblo está dirigido por el comisario Severo Domínguez y la curandera Purita Martínez. El cura pronto se dará cuenta de que en ese lugar inhóspito escasea la muerte.

Mientras navega por entre los embalsados e islas flotantes se le rebelarán los infieles y comprenderá que no solo con los cristianos tendrá que batallar. Los duendes por su lado descubrirán perplejos que tiene corazón y sentimientos tan intensos, capaces de producir una rebelión. Antonio Montalbán deberá enfrentarse a la más temible y bella de todas las infieles.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Literatura