El Retablo del Maese Pedro

En conferencia de prensa, los responsables a cargo de la puesta en escena de la ópera el Retablo del Maese Pedro, que se estrenará el sábado 29 de agosto a las 21.30 en el Teatro Vera, dieron detalles sobre lo que será un trabajo realizado con un elenco federal.

El Retablo del Maese Pedro

En el hall del coliseo, el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, el Director de las Artes Escénicas, del Teatro y de la Música, Eduardo Sívori, el maestro Carlos Palacios, la directora de la Orquesta Sinfónica, Andrea Fusco y el director del teatro, José Ramírez, brindaron precisiones sobre la presentación de la ópera. Además, estuvieron presentes integrantes del elenco.

La obra se realizará en el marco del Plan  Federal de Ópera y Danza, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, en las distintas presentaciones que se realizan en Corrientes. En este sentido, Sívori expresó que “lo importante del Plan es que se genera un circuito que da cabida a otros cantantes, artistas líricos que sin la medida no podrían realizarse en el país”.

Posteriormente, el Presidente del Instituto de Cultura agradeció al maestro Palacios por la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto. “Estamos muy contentos de devolver este espacio al teatro, lo que demuestra el compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con el Vera, en el que se desarrollan actividades de martes a domingo”.

Por su parte, Palacios manifestó su agradecimiento a la apertura y decisión de Romero por apoyar la realización de la obra. “Corrientes fue la cabecera de los dos o tres proyectos más importantes generados con el Plan”, destacó el regissteur, el acostumbrado responsable a cargo de las últimas óperas realizadas en Corrientes.

Palacios agradeció también a Ramírez, así como a Sívori por representar a Corrientes en los diferentes encuentros que se desarrollan a escala nacional, y por último a Andrea Fusco quien tomó la palabra para expresar que “la Orquesta aceptó este desafío, así que estamos con muchas expectativas de poder concretarlo”.

La elección de realizar el Retablo de Maese Pedro, fue pensado para incorporar al plan Federal de Ópera  y Danza, esta obra  de teatro Musical que permite la integración de cantantes líricos actores, titiriteros y bailarines locales, con una orquesta.

La función será este sábado 29 de agosto, a las 21,30. Las entradas para los jubilados cuestan $50, para estudiantes $20 y para el público en general $80.

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Teatro