El arte de danzar

El domingo 1 de noviembre se presentará en el teatro Vera, la  academia “Danza de Ángeles” a las 20 con su espectáculo, “EL Arte de Danzar”. El mismo consiste en una muestra que contará con la participación de alumnos  pertenecientes  a esa institución.

El arte de danzar
El arte de danzar

Entre los participantes encontraremos  edades  que oscilan de los 3 a 50 años, aproximadamente. Pasarán por estas consagradas tablas más de 100 intérpretes que representaran diferentes estilos de danzas. Dentro de dicho repertorio coreográfico se podrá disfrutar de: variación de Pas de Deux de la primera parte de Giselle, variación de las “amigas de Giselle”, danza de las Flautas del Cascanueces, Hadas lilas de la Bella Durmiente, variación de Pas de Deux del Corsario, Variación de Pas de Deux de la Cenicienta, 4ta Variación de Paquita, además del clásico estilo libre para las más pequeñas, danza jazz, salsa, hip hop, danza acrobática, danza moderna entre otras.

Cabe destacar que los alumnos se encuentran en nivel académico -no profesional- mostrando en dicha presentación todo el trabajo realizado a lo largo de su preparación académica.

La directora y coreógrafa Laura Silva se preparó como docente en Danzas, egresando de la escuela de danzas de Misiones, Directora Nora Castelli de Puentes con estudios de Danzas clásicas, jazz, Españolas, nativas, gimnasia localizada, obteniendo el título de Profesora Superior de Danzas.

Además realizó cursos de perfeccionamiento en  danzas flamencas, como fandangos, tangos flamencos, entre otros, avalados por la federación Argentina de la danza, también  cursos de Samba Brasilera, dependiente de la Asociación latino-Americana de la Danza.

Fuente | Rosana Gómez. Prensa Teatro Vera.

Ver más en Cultura Corriente | Bellas Artes