Edi Zunino en la Feria del Libro

El periodista Edi Zunino brindará la conferencia “Nosotros y la grieta”

Edi Zunino en la Feria del Libro
Edi Zunino en la Feria del Libro

Uno de los periodistas más destacados del país llegará a Corrientes para brindar una conferencia en la sexta Feria Provincial del Libro, “Vamos a leer”, a desarrollarse del 19 al 26 de julio en la Escuela Centenario, con acceso libre y gratuito. Se trata de Edi Zunino, director de la Revista Noticias y autor de los libros “Patria o Medios”, “Cerrar la Grieta” y “Periodistas en el barro”.

Es la primera vez que llega a la provincia para presentar una conferencia que lleva el título “Nosotros y la grieta”. La misma tendrá lugar el día sábado 23 de julio, a las 19, y estará dirigida a un público interesado en la actualidad del país.

“Esta conferencia se basa en el libro Cerrar la Grieta que fue publicado a finales del 2015, hablando del cambio político en la actualidad y la finalización de la época de los kirchner con doce años de gobierno”, resumió Zunino, anticipando lo que hará en la próxima edición de la Feria Provincial del Libro.

Explicó además que “en esta conferencia se plasma la política polemizada de últimos tiempos, los factores dentro del kirchnerismo para fijar sus ideas, y como logró que ese trabajo forme parte de la oposición a este gobierno en los últimos años”.

“Lo que vamos a contar es básicamente de que se trata este libro, Cerrar la Grieta, que contiene más de 23 entrevistas a dirigentes de diversos ámbitos sociales, una de las entrevistas es a nuestro actual presidente Mauricio Macri” expresó el periodista.

En este último tiempo, Edi Zunino, escribió tres libros que tocan un análisis profundo acerca de nuestra actualidad. Según comentó, para su próximo proyecto como escritor es terminar de escribir una novela, la cual, también es referida a hechos sociales.

Edi Zunino

Periodista. Conduce la revista Noticias desde febrero de 2011. Hasta entonces fue secretario general de redacción del diario Perfil. Inició su carrera en la revista “subte” Retruco, durante el último tramo de la dictadura militar. Colaboró en los diarios La Voz y Sur.

Fue redactor del quincenario cooperativista Acción. Durante su etapa anterior en Noticias (1992-2000), se especializó en la investigación periodística y estuvo al frente del equipo encargado de seguir las alternativas posteriores al asesinato de su compañero José Luis Cabezas. Integró los equipos de las revistas Trespuntos y TXT, dirigida por Adolfo Castelo. Trabajó en radio y televisión.

En 1995, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Florida, Estados Unidos, le otorgó el Premio a la Ética Periodística por registrar y difundir el intento de soborno por parte de un importante sindicalista para que no publicara un informe sobre sus propiedades. En 1998 recibió el Premio ADEPA/Clarín a la Libertad de Prensa, por una serie de columnas escritas mientras conducía el equipo de la revista Noticias dedicado a investigar el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

Libros

“Patria o Medios” (2009)

“Periodistas en el Barro” (2013)

“Cerrar la Grieta”, junto con Carlos Russo (2015)

“Aspiramos a seguir siendo críticos con todos, provocadores a riesgo de lo zarpado, rebeldes hasta de lo que nos pida un amigo”. Esa es la apuesta de Edi Zunino al frente de la revista más influyente de la Argentina. (revista digital Nuez Moscada).

Fuente | Prensa Cultura

Ver más en Cultura Corriente | Letras