Dedos Duros en Espacio Maracuyá

Dedos Duros en Espacio Maracuyá este sábado 4 de junio a las 22.

Los Dedos Duros en Espacio Maracuya
Dedos Duros en Espacio Maracuyá.

El trío integrado por Omar Mambrín, guitarra, Avo Almirón, guitarra y Alejandro Ruiz, contrabajo rinde tributo al genial guitarrista chaqueño Oscar Alemán este sábado 4 de junio a partir de las 22 horas dentro de la nutrida programación artística del Espacio Maracuyá en calle Pío XII 985 de nuestra ciudad.

Dedos Duros ha nacido bajo la convocatoria de La Casa de las Culturas para rendir un homenaje a Oscar Alemán dentro del marco de la Semana del Jazz que tuvo lugar un tiempo atrás y desde entonces mantiene su repertorio actualizado para ofrecer una serie de shows en distintos espacios de nuestra región.

El trío interpreta los temas más sobresalientes del repertorio de este gran guitarrista chaqueño que llegó a trascender en los escenarios de Europa junto a grandes del jazz internacional. Durante el show se proyectan fragmentos del documental “Vida con Swing” de Hernán Gaffet que ilustran la biografía del músico.

Los tres músicos que integran Dedos Duros tienen una larga y multipremiada trayectoria profesional en la música popular de nuestra región entre las que podemos destacar el primer premio del concurso internacional de guitarra jazz Oscar Alemán, premios y menciones especiales en diferentes festivales de la Argentina como Mardel Jazz, Laborde o Cosquín y discos editados en sellos nacionales como Melopea o Los Años Luz.

Fuente | Prensa Espacio Maracuyá

Ver más en Cultura Corriente | Música