David Bowie luchó ‘como un león’ hasta el final

David Bowie. El director teatral que trabajó con él en el espectáculo de Broadway sobre su música desvela cómo estaba el músico, que ya conocía la gravedad de su enfermedad.

David Bowie luchó 'como un león' hasta el final
David Bowie luchó ‘como un león’ hasta el final.

No se dieron detalles de la enfermedad que le había costado la vida cuando se conoció la noticia de su muerte. Se dijo únicamente que David Bowie había estado 18 meses luchando contra un cáncer. Ha sido ahora, días después, cuando el director teatral belga Ivo Van Hove, que trabajó con él en la producción deLazarus, espectáculo de Broadway sobre su música, ha declarado a una radio holandesa que Bowie tenía cáncer de hígado. “Vi a un hombre luchando. Luchó como un león y siguió trabajando a pesar de ello. Le tuve un gran respeto por eso” dijo Van Hove en la emisora NPO Radio 4.

Parece que sólo sus allegados conocían la dolencia que padecía el artista, que permanecía alejado de la vida pública desde hacía varios años. Ivo comenta que los músicos que estaban trabajando con él no lo sabían y que lo que Bowie quería era terminar los proyectos que tenía en marcha a tiempo (su último disco vio la luz sólo tres días antes de su muerte). “Estaba muy débil y cuando salía del escenario tenía que sentarse. Luego decía: hagamos una segunda toma, así que tenía suficiente energía mental para seguir” declaró Ivo a The Times.

Ver más | hola.com

Ver más en Cultura Corriente | Famosos