Dafne Usorach en el Espacio Maracuyá

Viernes 3 de junio, a partir de las 22, Espacio Maracuyá (Pio XII 985) te invita a disfrutar del espectáculo que ofrecerá la cantante rosarina Dafne Usorach junto a la realizadora audiovisual Victoria Gallegos.

Dafne Usorach en el Espacio Maracuyá
Dafne Usorach en el Espacio Maracuyá.

Este espectáculo audiovisual se da en el marco de la gira Música en Casa que las artistas desarrollan este año recorriendo diversas provincias de nuestro país.

La  idea  de Música en Casa  surge de la necesidad de encontrar un espacio íntimo, relajado, ameno, en donde la canción, las palabras, el silencio y el mensaje tengan el protagonismo. Como un pequeño teatro, un lugar en donde podamos disfrutar de una experiencia musical diferente.

Este ciclo comenzó en febrero de 2014, con una regularidad mensual en su propio domicilio, fue de a poco llamando el interés de algunas personas que propusieron hacerlo en su casa, y es así como fueron recorriendo durante todo el año casas de la ciudad de Rosario y diferentes pueblos y ciudades cercanas  con música e imágenes, compartiendo a veces con otros/as artistas de diferentes disciplinas y consolidando este hermoso espacio itinerante. Surge entonces la idea de ir más allá, de llevar el “Música en Casa” al mundo, y no solo la música de Dafne Usorach, sino también, sumar el trabajo de artistas independientes que quieren que su arte (cine, música, fotografía, poesía,  pintura) viaje con ellas y acompañe el recorrido formando así la “Ruta Independiente”, que tiene como objetivo principal la difusión de nuevas creaciones.

Este viaje nos invita a compartir nuevas canciones, a dejar que la magia de la música, las imágenes y los sueños nos acerque, nos comuniquen y nos conmuevan.

El espectáculo cuenta con una parte auditiva y otra visual. La auditiva está a cargo de Dafne Usorach, cantautora e intérprete. Su repertorio incluye canciones propias y versiones de la trova y el folclore latinoamericanos que forman parte de su último trabajo discográfico Libre en mi Raíz, que es un disco doble. Por un lado, “Libre”, con trece canciones inéditas que combinan ritmos de raíz folclórica con otros géneros musicales, Por el otro, “Raíz” con diez versiones interpretadas por Dafne de canciones populares que muestran  algunos de los tantos ritmos tradicionales Argentinos como: la zamba, la cueca, el rasguido doble, el carnavalito etc, que pertenecen a reconocidos autores Argentinos (Peteco Carabajal, Ramón Ayala, Teresa Parodi) y también canciones de algunos autores latinoamericanos (Violeta Parra y Silvio Rodríguez).

La parte visual está a cargo de Victoria Gallegos quien recopila y edita el material que se proyecta antes y durante cada canción. Antes del show, y es aquí donde se hace presente la Ruta Independiente, se proyecta el material recopilado.

El espectáculo Música en Casa se presentará además el sábado 4 en Macedonio Bar, López y Planes 571, Resistencia, y el domingo 5, a partir de las, en Aromas Santa Ana, en Santa Ana de las Guácaras, Corrientes.

Los esperamos en Pio XII 985, reserva de mesas sin cargo al 3624 705090 o por msj al feis del Espacio Maracuyá.

Fuente | Prensa Espacio Maracuyá

Ver más en Cultura Corriente | Espectáculos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *