Curso de Cultura, Comunicación y Periodismo

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura informa que a partir del Mes de Octubre en la Escuela de Arte Municipal se comenzará un Curso de: “Cultura, Comunicación y Periodismo” a cargo del Profesor Ramón Isaac Benitez, el cual se llevará a cabo los 2º y 4º sábados de cada mes y se desarrollará hasta diciembre del año en curso.

Curso de Cultura, Comunicación y Periodismo

Está dirigido a jóvenes desde 15 años y adultos que quieran aprender a trabajar en equipo con el objetivo de obtener mejores resultados en sus actividades, mediante técnicas, recursos y beneficios de la comunicación humana y del periodismo.

El curso desarrollará con el sistema de educación a distancia, implementándose talleres presenciales.

Cada participante recibirá material auxiliar en soporte electrónico “apunte digital” autoinstructivo para informarse y analizar los módulos del temario preparado.  Este material auxiliar personalizado contiene más de cien compendios (libros, ensayos, resúmenes, cuadros, animaciones, bibliografía, webgrafía) en Word, PDF y Power Point que podrán ser editados para utilizarlos como autoinstructivo en cualquier momento y lugar como facilitadores del proceso enseñanza – aprendizaje.

Los encuentros del taller interactivo, son de carácter obligatorio a fin de analizar grupalmente el temario; sistema que beneficia gastos diversos permitiendo al participante organizar en su medio tiempo y lugar para estudiar.

Las actividades en los talleres son prácticas, permitiendo el trabajo grupal e individual con acompañamiento del tutor, previéndose la participación de docentes especialistas invitados que ofrecerán charlas, paneles, exposiciones, etc.

El curso está a cargo del docente investigador especializado en comunicación social Ramón Isaac Benitez con la cooperación de especialistas invitados.

El profesor Benitez es periodista y docente que se especializa en esta temática desarrolló tareas en medios e instituciones de la zona, fue supervisor de escuelas nacionales, docente universitario de trayectoria en la región; dirigió numerosos cursos y seminarios de capacitación en la región, Paraguay y Brasil y en este caso será el Docente Tutor y creador del apunte digital material auxiliar envasado en discos compactos para uso de las TICs.

Para mayor información dirigirse a la Escuela de Arte Municipal (Av. Sarmiento 2145) o llamar al tel: 4474842 o al E mail: escueladeartemcc@gmail.com

Fuente | Prensa Cultura Corrientes

Ver más | Bellas Artes