Corrientes Tango Festival 2014

Ya llega el Corrientes Tango Festival 2014.

corientes-tango-fest-140718

Desde el vienes 18 al domingo 20 de Julio se realizará la segunda edición del Corrientes Tango Festival, las dos primeras lunas en el Teatro Vera, para concluir con un cierre en el Club Boca Unidos, el domingo 20.

Este festival nació en el año 2013 con la idea de fortalecer la actividad artística en la región. Muchos correntinos disfrutan del canto y la danza, como públicos y como protagonistas, en milongas o recitales que se organizan a lo largo de la provincia. Este festival, unió todas las voluntades existentes  y propuso la puesta del primer festival de tango en la provincia de Corrientes.

En la edición pasada, participaron cantantes, músicos y bailarines locales, pertenecientes a diferentes academias de la ciudad de Corrientes. Además, se presentó María Graña junto al guitarrista Esteban Morgado, quienes presentaron su última producción discográfica. Asimismo, un día después, se presentó la tradicional milonga en el salón del Jockey Club Corrientes con la participación de las Academias locales y público en general.

Esta edición 2014,  contará con la participación de los referentes del género en toda la región, más la participación especial de los solistas Guillermo Fernández y Ricardo “Chiqui” Pereyra.

La programación está diseñada de tal manera que el viernes 18, en el Vera, actuarán los maestros del tango, Valeria Gómez,Lorena García y Jorge vega, César Musachi, Adelina Sívori y Jorge Benvenutto, maría Bonita, Oscar Mambrin y Héctor Núñez, la rivera tango y Guillerno Fernández.

La gala siguiente participarán los maestros del tango Héctor Vila, Noelia Frada y Sebastián Canteros, Susy Taboada, Roxana Maidana y Germán Falcón, Pablo el Valle, Tango Bohemio y Ricardo Chiqui Pereyra. Ambos días en el teatro Vera.

La noche de Clausura será el  domingo 20, en el  “Club Boca Unidos” donde se realizará a  Tradicional Milonga, participando de la misma los maestros del tango, Tango Veinticuatro, Abél Blanco y Los Amigos del Tango, Asociación Corrientes Tango, Pasión Tanguera, Tango Bohemio, La Ribera Tango, Arte Tuyo, siendo el  Staff conducido por el profesor Miguel Camino.

Fuente | Prensa Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *